Por la sequía, instan a usar solo el agua indispensable

Desde la cooperativa de servicios públicos de Leandro N. Alem piden "responsabilidad" de los usuarios para no complicar más aún el suministro de vital líquido.

21/04/2020 19:27

Ante la escasez de lluvias que se viene registrando en los últimos meses y que comienza a complicar el servicio de agua potable, la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem (CELA) instó a los vecinos a cuidar al máximo el líquido vital.

Según contó el ingeniero Aníbal Zakovich, a cargo del servicio de agua potable de la entidad prestataria, “la localidad está atravesando una situación muy difícil y que no se había dado hace más de 10 años debido a la falta de lluvia, que incluso seca los pozos perforados”.

La ausencia de lluvias en la región está provocando la sequía de las napas en cifras nunca imaginadas, de hasta un 70%, y en consecuencia la falta de agua en distintos puntos de la provincia, incluido Alem.

En tal sentido, el presidente de la CELA, Juan Carlos Jungengel, aseguró que “los trabajos realizados durante los últimos años con los pozos perforados en los barrios y el aumento de los tanques de servicios han aliviado bastante lo que podría haber sido a esta altura una catástrofe, pero de igual modo, tenemos que tomar conciencia y pensar que no podemos a estas alturas derrochar este líquido tan vital, por eso pedimos especialmente a los socios que lo cuiden”, advirtió.

Con la localidad a punto de declararse en Emergencia Hídrica, desde la cooperativa recordaron que queda totalmente prohibido lavar vehículos, veredas o llenar piscinas -entre otras prácticas que insumen gran cantidad de agua- al menos hasta que las lluvias vuelvan a los rangos normales.

“El abastecimiento de agua potable está garantizado durante esta temporada, pero vamos a tener que hacer cambios importantes para asegurar que se mantenga en el tiempo y siga creciendo en conjunto con el desarrollo de la ciudad”, aclaró Jungengel.

Por otra parte, desde el consejo de administración de CELA, informaron que se vienen manteniendo reuniones periódicas con el Intendente local, Waldemar Wolenberg, para ir delineando los pasos a seguir en caso de que las sequías producto del cambio climático puedan verse aún más exacerbados.