Inmobiliarios presentaron protocolo sanitario para trabajar durante la cuarentena

Representantes del sector mantuvieron una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y solicitaron ser incluidos entre las actividades exceptuadas. La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Julia Acosta Azoya, brindó precisiones sobre el pedido en la 89.3 FM De Las Misiones.

14/04/2020 15:55

Representantes del sector inmobiliario de la provincia de Misiones mantuvieron una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, a quien le presentaron un protocolo sanitario para que contemple su incorporación dentro de las actividades exceptuadas y poder así abrir sus puertas y trabajar al menos de manera parcial durante la cuarentena.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Julia Acosta Azoya, precisó a la FM De Las Misiones que “muchas de las empresas son familiares y su sustento es la inmobiliaria”.

“Hay cosas para las que necesitamos estar en nuestra oficina, le presentamos eso al Gobernador y él quedó en trasmitirlo al Gobierno nacional, así que estamos a la espera”, contó.

El pedido busca sobre todo atender aquellos casos en los cuales se requieran realizar cobranzas, rendiciones y para brindar una solución a los inquilinos que están a la espera de hacer una mudanza, ya sea porque dejan un inmueble o porque alquilaron otro, y se quedaron en el camino.

“Los propietarios han tenido mucho sentido solidario en esto porque si el inquilino ya informó que se iba el 31 de marzo, hoy estamos a 14 de abril y el inmueble todavía no se entregó. No es por falta de voluntad del inquilino, ni nuestra porque no estamos trabajando, y esto el propietario lo entiende”, aseguró.

Asimismo, anticipó que la atención será de forma parcial para una determinada cantidad de gente, con un horario establecido por agenda y con la aplicación de un protocolo sanitario vigente y aprobado por las autoridades de salud.

“No nos olvidemos que este es un tema que nos afecta a nosotros, como inmobiliarios ponemos el cuerpo y nuestra salud”, apuntó.