Legalmente modelo

Con 22 años, la modelo, bailarina y abogada Milena Boreski recorrió las pasarelas provinciales y nacionales. Es una de las mujeres más bellas de Misiones, musa inspiradora de grandes diseñadores.

13/04/2020 16:43

Entre la vorágine de fotos y pasarelas supo que su carrera no tenía límites. A los 14 años se inició en el mundo de la moda en Apóstoles, de la mano de Juan Manuel Romero “quien confió en mí ciegamente, impulsándome y animándome a participar en cada evento”.

“A lo largo de toda mi vida tuve miles de oportunidades hermosas que hoy son una parte de mí y por supuesto, de lo que soy”

Pasaron los años y ahora Milena Boreski, con 22 años, se convirtió en habitué de los desfiles provinciales y nacionales. “Comencé en pasarelas de Posadas donde conocí a personas maravillosas y participé como modelo en la Ruta del Diseño Misionero organizado por Karyna Gonzalez y Alejandro Uset, esto me llevó a nuevas pasarelas en distintos puntos de la provincia: Oberá, Puerto Rico e Iguazú con el gran cierre de la ruta en Cataratas Day”.

Y fue en octubre cuando deslumbró en la Feria Internacional del Turismo América Latina en Buenos Aires, representando a Misiones en el desfile “Argentina Fashion and Travel”, donde participaron las modelos y los diseñadores más destacados del país.
“Sin duda, tuve la gran suerte de desfilar con uno de los diseños de Verónica de la Canal, cerrando el evento junto a las demás modelos, fue una caricia al alma”.

Y así ella supo ser modelo, bailarina del Ballet Folklórico Ucraniano, abogada y referente de la tendencia. Dice que todo esto y más se puede hacer si uno realmente quiere y lo hace con ganas.

Entonces, ¿cómo se convirtió en top model nacional? Ella asegura que lo proyectó.

Nació y creció en Apóstoles, en el seno de una familia de origen ucraniano. Y de niña le encantaba andar en patín, en cada demostración disfrutaba del escenario y del público. “Ahí fue donde descubrí mi verdadera gran pasión”.

Luego conoció el mundo de la danza, cuando ingresó al Ballet Folklórico Ucraniano Vesna, “se convirtió en mi actividad preferida y en mi esencia hasta el día de la fecha. El poder practicar la danza proveniente de la cultura que llevo en mi sangre, continuando con el legado mis abuelos, simplemente me llena el alma de felicidad”.

Y en esos años de ballet empezó a desfilar, porque allí obtuvo su primer título como “Reina Provincial de la Kolomeika”, en 2014 en Posadas.

Al año siguiente, fue electa “XII Reina Nacional de la Kolomeika” y “Miss Traje típico” en el marco de la Fiesta Nacional realizada en Capitán Miranda, Paraguay.

Poco después, en 2018 obtuvo la corona de “Reina departamental de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate”, en el marco de la Pre Fiesta de la Yerba Mate.

Y ese mismo año fue electa “Virreina Nacional e Internacional” y “Mejor Sonrisa” en la 40° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. “Es un honor representar a la provincia y portar el nombre de nuestro producto madre”.

Mientras su vida danzaba entre vestidos de alta costura, fotografías y pasarela, se las ingeniaba para cumplir con su gran meta: recibirse de abogada. Y lo logró en 2019. “Para mí es un gran orgullo poder ejercer esta maravillosa profesión”.

Sin olvidar que ama bailar y por eso continua sus estudios de profesorado en danzas clásicas, sumado a 14 años aprendiendo de la danza folklórica Ucraniana.

“Comencé en el 2012, en el Instituto de cultura y educación Ucraniana patriarca Josyf Slipyj, en Leandro N. Alem. Allí se realiza un intensivo secundario Europeo ucraniano avalado por la Universidad Católica de Lviv; una vez egresada pude formar parte del plantel docente del instituto en materias como historia y literatura Ucraniana”, nos cuenta durante la entrevista con Revista SextoSentido.

Consagrada como una de las modelos más bellas de Misiones, recibe propuestas de distintos diseñadores y producciones fotográficas.

A la vez, proyecta nuevas metas en su vida como profesional de las leyes: “siempre resalté la posibilidad de ayudar y orientar a los que necesiten; poder solucionar o al menos encaminar los problemas que atormentan a las personas es de gran satisfacción personal. Más adelante anhelo poder utilizar las herramientas que la ley ofrece y junto a ello sumar lo aprendido con los años como un mecanismo de ayuda para los sectores más vulnerables o ignorados socialmente, entre ellos los pueblos originarios de Misiones”.

“El límite es el cielo”
Milena se define como “una soñadora innata”. Es que desde pequeña siempre tuvo miles de sueños y por eso, se pasaba las horas pensando en cómo cumplirlos. Aunque, en ese camino sostuvo que debía hacerlo, siempre y cuando, ella conservara “la alegría que te da la vida, disfrutar de los pequeños detalles que te regala el estar vivo, sumándole a la idea de evitar perder esa picardía que se tiene de niños, la que te hace querer hacer lo que te propongas, sin importar las caídas que desembocan en un ‘raspón’, siempre levantándose y continuando hasta ver el resultado esperado, siendo el cielo el único límite”.

Por:
Susana Breska Sisterna
Lic. En Comunicación Social
[email protected]

Fotografía gentileza: A. Uset// D. Sena// Eclectika Fotografía// I. García