Efectivos de la comisaría Decimoséptima tuvieron que intervenir durante la noche del martes en una vivienda ubicada sobre calle 93 casi avenida Chacabuco de Posadas tras un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, en el cual denunciaron un caso de violencia familiar.
En el lugar, una mujer de 39 años agredía a su hija de apenas un año y nueve meses por lo que fue detenida acusada de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” (artículos 42 y 44 del Código Penal Argentino).
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la denuncia telefónica fue radicada alrededor de las 20 del último martes. Los propietarios de un inquilinato ubicado en inmediaciones de calle 93 casi avenida Chacabuco de Posadas, avisaron a la Policía que una mujer que se reside en una pieza dentro de su propiedad estaba exaltada y del lugar se oían gritos y llantos desesperados de una menor de edad.
Como esta situación se mantenía y no respondían a los llamados a la puerta, decidieron abrirla y se encontraron con que la progenitora estaba sujetando a la menor del cuello con ambas manos. Inmediatamente la separaron y solicitaron presencia policial pese a la negativa de la sospechosa.
Los uniformados llegaron al domicilio y hallaron a la mujer en presunto estado de ebriedad y a una niña llorando desconsoladamente. Ante la consulta de lo que había sucedido, la mujer acusada de atacar a su propia hija menor de edad, intentó agredir a los efectivos y le propinó todo tipo de insultos. Usando la fuerza mínima necesaria, fue reducida y detenida, consignaron las fuentes.
En este contexto, una pareja que se encontraba en el lugar manifestó que son los dueños del lugar y que la mujer estaba hace un tiempo con su hija alquilando un monoambiente o pieza que se ubica en la parte trasera de la propiedad.
También dijeron que no sería la primera vez que advierten hechos de violencia aunque nunca habrían sido tan graves como el último.
La madre de la menor fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de la UR-I, dependencia que quedó a cargo del caso mientras que la niña fue asistida por el médico policial y por disposición de la Defensoría en lo Correccional y de Menores en turno, quedó en resguardo de una vecina a la espera de que se logre ubicar a algún familiar.