Tras el caos de este viernes, los bancos sólo atenderán a jubilados y pensionados

El BCRA anunció el cronograma de pagos de estos próximos días para jubilados y pensionados. Además se ordenó que el Ingreso Familiar de Emergencia solo se cobra en cajeros automáticos.

03/04/2020 22:56

Tras el desborde vivido este viernes en los bancos, el Banco Central dispuso este viernes por la noche que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado ampliando su horario de 10 a 17 horas (salvo en Misiones que se atenderá de 8 13 horas) exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un cronograma y que deseen cobrar lo los beneficios de marzo y abril.

La medida se tomó luego que se vivieran largas colas en la entidades en donde se confundían jubilados y beneficiaron de planes sociales, todos rompiendo la cuarentena obligatoria. La primera medida que se tomó fue extender el horario los fines de semana y por la tarde, se decidió que por cuatro días solo cobrarán jubilaciones y pensiones según un esquema.

También se dispuso que partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES y que a partir de ahora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Por otra parte, el ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán, anunció a través de su cuenta de Twitter que en las sucursales continuarán abiertas los días hábiles subsiguientes, en los horarios habituales. Siempre con las restricciones de atención al público vigentes y con el cronograma de pagos dispuesto por la Anses.

Más tarde, el propio Safrán informó del cronograma de pagos a jubilados y pensionados en base a la terminación del DNI. De esta manera, aquellos pendientes de cobro (de los meses de marzo y abril) de jubilacionesno contributivas lo harán de la siguiente manera:

CRONOGRAMA

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Sábado 4 de abril – 0 y 1
  • Domingo 5 de abril – 2 y 3
  • Lunes 6 de abril – 4 y 5
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Además, se informó que el BCRA inició “acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias“, cita un comunicado de la entidad.

Fuente: medios digitales.