Barrios de Iguazú volvieron a tener agua, pero van a continuar los cortes

La bajante en el caudal del alto Iguazú prosigue y se anticipan inconvenientes para todo el mes.

02/04/2020 16:21

La toma del arroyo Mbocay está activa y trabajando, pero no hay suficiente presión para llegar con el servicio a las zonas más altas.

Se trata de la planta que es centro de bombeo y almacenamiento. Se encuentra ubicada en cercanías de las comunidades aborígenes.

El titular de IMAS, Joaquín Sánchez, según consignó el sitio digital elindependienteiguazu.com, aseguró las bombas están trabajando por debajo de su capacidad, no obstante “están produciendo 700 m3/por segundo, con lo cual el servicio está llegando con normalidad a ‘casi’ todos los barrios de Iguazú”.

“Esta situación es producto de la bajante del río y lo que hicimos fue sacar unas pipetas que quedaban en el aire y no permitían dejar entrar el agua, pero los equipos están funcionando“, agregó.

Almirante Brown, uno de los barrios altos más afectados comenzó a reportar este jueves a la tarde normalidad en la provisión, lo mismo en San Lucas, barrios Cataratas, Belén, Santa Rosa y sitios cercanos a las 300 viviendas del barrio Ignacio Abreu, primavera y Las Leñas. La situación no es normal, en algunos tramos todavía llega sucia, pero llega.

El Municipio asiste a su vez con camiones cisterna, pero de todas maneras no alcanza y la situación se complejiza en un escenario de lucha contra el COVID 19 y donde la higiene ocupa un lugar central para romper la cadena de contagios.

El titular de IMAS afirmó de todas maneras que si siguen siendo bajas las lluvias en abril es probable que continúen los inconvenientes en la provisión del líquido vital.

“Estamos estudiando otras alternativas para asegurar la provisión de agua en Iguazú”, lanzó durante la entrevista.

Fuente y foto: El Independiente Iguazú.