jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son las medidas anunciadas para ayudar a las PyME misioneras

2 abril, 2020

El primer mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, anunció una serie de medidas económicas con las cuales la Provincia busca dar auxilio a las PyME misioneras que vienen siendo castigadas por el freno de la economía a consecuencia del aislamiento social obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Las medidas se comunicaron por videoconferencia desde la Residencia oficial, a través de una aplicación virtual, junto a 28 participantes entre los que estuvieron medios de prensa, empresarios y los ministros Adolfo Safrán de Hacienda y José María Arrúa de Turismo.

El gobernador manifestó que las mismas se suman a las que ya fueron dispuestas por el Gobierno nacional. “Misiones no libera absolutamente nada sino que pone en el marco del decreto presidencial de necesidad y urgencia las cuestiones de urgencias de nuestra sociedad. Seguimos insistiendo en las medidas de la cuarentena como el aislamiento migratorio”, explicó.

En este sentido, enfatizó que “debemos cuidar la vida y cuidar también la economía de una provincia que es diferente al resto de las provincias argentinas”.

“La Provincia es una con pequeñas y medianas empresas, micro PyME en su mayoría, es una provincia que está orientada en gran parte al turismo, que para mí en una primera etapa es difícil recuperar. El turismo cae hoy y esperemos que cuando el mundo se levante, el turismo se vuelva levantar, pero lleva un poco más tiempo que para aquel que tiene cerrado su negocio y al otro día abre la puerta y empieza a trabajar”, advirtió.

Por todo esto, apuntó que “hemos tomado algunas decisiones en la Provincia que son importantes para nosotros”. “Espero que nos sirva como un alivio. Me siento satisfecho y confío en el trabajo en conjunto que siempre hicimos”, expresó.

 

Paquete de medidas económicas:

1) postergar en abril y mayo las cuotas del fondo de Crédito de Misiones que quedarán establecidas como penúltima y última cuota de cada crédito.

2) condonar los intereses de abril y mayo de los vencimientos de las cuotas de los meses de abril y mayo de los créditos otorgados por el Fondo de Créditos Misiones

3) A las actividades económicas críticas permitir el pago del 50% de la factura de luz y el saldo sin intereses, conforme listados que envíen la Confederación Económica y Cámaras de Comercio y sean aprobados por el Ministerio de Hacienda.

4) Emitir avales desde el Fondo de Crédito de Misiones para garantizar créditos con el Banco Macro y con aquellas entidades financieras que deseen participar para el pago de la nómina salarial para aquellas pymes que no cuenten con calificación bancaria y no hayan accedido a la operatoria del FOGAR (Fondo de Garantia) que anunció recientemente por el Gob. Nacional. Se emitirán avales para créditos por hasta \300 Millones y con un tope de \600.000 por empresa.

5) Bonificación de alícuota para los periodos marzo 2020 a mayo 2020 en un 40% para las siguientes actividades:

a) Turísticas que facturen hasta de \25.000.000 en el ejercicio anual anterior;

b) Alojamiento que facturen hasta de \25.000.000 en el ejercicio anual anterior.

6). Prórroga de la presentación de la DDJJ anual de Ingresos Brutos con vencimiento al 30 de junio de 2020 (vencía originalmente el 30 de abril de 2020).

7). Prórroga de la moratoria de la RG 49/2019 al 30 de junio de 2020.

8) Suspensión de caducidad de planes de pago operadas desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020.

9) Aumento de los importes mínimos establecidos por la RG 08/2010 de los formularios 322 (de $1.000 a $3.000) y 349 (de $8.000 a $30.000).

10). Prorroga de 30 días de los vencimientos de impuesto sobre ingresos brutos contribuyentes directos que revistan la condición de MICROPYMES.

Esto se complementa con otro paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional tales como: Programa de compensación salarial para empresas de hasta 100 empleados, programa Repro para pago de salarios de empresas con más de 100 empleados, disminución de contribuciones patronales, postergación de vencimientos, líneas especiales por BCRA para Pymes al 24% anual, entre otros.

Tags: Herrera AhuadMedidas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: 34 muertos en el país y Misiones no registra casos sospechosos

Next Post

Confirman dos casos de rabia paresiante en bovinos de Aristóbulo del Valle

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores