Nación prorrogó la inscripción al Progresar para educación superior

El Ministerio de Educación de la Nación modificó la fecha de inscripción para la linea Educación Superior del Progresar.

02/04/2020 01:29

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletin Oficial la resolución del ministro de Educación, Nicolás Trotta, por la cual posterga la fecha de inscripción del Progresar para la línea Educación Superior.

El límite fue fijado originalmente al 31 de marzo mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020.

Ahora pasó al día 17 de abril de 2020 la fecha límite solamente para la linea educación superior.

Por el aislamiento obligatorio muchos estudiantes quedaron sin mesas de examen.

En consecuencia, esos estudiantes se quedaron sin chances de aprobar la cantidad de materias que se exige para ser beneficiario.

Con la prolongación de la cuarentena obligatoria, se decidió postergar las inscripciones al Progresar para educación superior.

La norma se puede ver completa en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227372/20200402

A su vez, la misma resolución de Nicolás Trotta determinó “autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas Progresar en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior

“El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia”, se indicó en el texto.