Matarifes aseguran que “no habrá desabastecimiento” de carne

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, dijo también que en febrero y marzo suele haber un alza en los precios y que se puede ver acrecentado por un "tema coyuntural" del coronavirus.

01/04/2020 22:58

Rafael aseguró que a pesar de la paralización de 10 frigoríficos dedicados a la exportación “no habrá desabastecimiento” de la carne en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, advirtió la importancia de evitar que se corte la cadena de pagos al sostener que el sector que representa es uno de los “beneficiados de poder seguir trabajando a pesar de todas las dificultades que tenemos cuando un país está parado”.

Además, señaló: “la rueda sigue girando, pero vamos a tener problemas en la cadena de pago en diez días“, tras explicar que “hay muchas empresas muy complicadas“.

Sobre el abastecimiento de carne dijo que “está asegurado y no corre ningún riesgo“, y aseguró que “no hay que preocuparse” ni tampoco “salir a comprar como hace 10 días”.

En ese sentido, explicó que “los 10 frigoríficos que están cerrados son exportadores“, y explicó que dicha actividad “está frenada” a raíz de la cuarentena y de la presencia global del coronavirus.

Sobre los precios, Rafael, en declaraciones radiales, explicó que en febrero y marzo suele haber un alza en los precios y que se puede ver acrecentado por un “tema coyuntural”, además sostuvo que “el paro del agro de una semana, a donde no se pudo comercializar gordo”, también impactó en el valor del producto como la lluvia y los feriados.

Al respecto, explicó que por esas situaciones “se hizo un cuello de botella a donde no estaba el stock garantizado”.

Fuente: NA