“En el medio de la pesadilla”

Juani Marcos (20) aguanta la cuarentena en España, donde el Barsa optó por que los players eviten el contacto con los medios. “Es una situación límite”, explicó Mariano, su padre, en diálogo con EL DEPORTIVO.

31/03/2020 07:29

En las últimas semanas, España se transformó en uno de los focos del avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, acrecentando el número de víctimas fatales, que ya superaron incluso a las registradas en China, donde todo se inició.

Los más de 80 mil contagios y casi 7 mil muertos registrados hasta anoche hacen que todas las miradas estén puestas en la actualidad hacia el Viejo Continente. Y allí, en España, es donde reside el basquetbolista adoptado misionero Juan Ignacio Marcos (20), quién desde hace más de quince días cumple con el aislamiento obligatorio que impuso el Barcelona y aguarda por saber que será del futuro.

“Está bien, activo y siendo muy paciente para sobrellevar esta situación”, le dijo a EL DEPORTIVO su padre, Mariano, quién mantiene contacto diariamente con Juani y su tutor español.

Debido a las alarmas que se han activado desde dicho país europeo y el creciente interés de los medios de diversos puntos del mundo en tener testimonios, sobre todo de los deportistas, la dirigencia del Barça Basket ha optado por evitar el contacto de sus players con la prensa y sólo hacerlo, cada tanto, a través de las redes oficiales del club.

“Estamos ante una situación límite y es entendible lo que ha resuelto el club, fueron varios los medios de nuestro país que han querido entrevistar a Juani, como así también a Leandro Bolmaro, que es con quién se encuentra viviendo actualmente”, explicó Mariano, quien agregó que “por suerte tiene un coterráneo con quién convivir el día a día y los entrenamientos que están realizando vía teleconferencia. Están en encierro total”.

Sobre la preocupación a la distancia, Mariano resaltó que “es alarmante lo que está ocurriendo allá, pero me deja tranquilo que a ellos los tienen bien cuidados y cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Habrá que ver como sigue todo esto, tanto allá como acá. Hay muchas dudas sobre la continuidad de los torneos actuales, así que habrá que analizar como sigue el año una vez que pueda retomarse la actividad”.

Juani, formado en el Club El Coatí de esta ciudad y con debut en Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, hace poco más de medio año que se encuentra en el Barcelona, disputando el Torneo LEB Plata, certamen al que había clasificado para pelear por el ascenso.

A fines del mes pasado recibió en España la visita del técnico de la Selección Argentina, Sergio “Oveja” Hernández, quién había sido fundamental para su despegue en el Milrrayitas marplatense.

El base es muy seguido de cerca por el cuerpo técnico del combinado nacional y podría ser parte de alguna que otra convocatoria, al igual que Bolmaro, quién ya disputó partidos con la Selección mayor y es uno de los nombres que Hernández manejaba para los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que fue pospuesto recientemente para el 2021.