miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juanfer, el más esperado, llegó en plena cuarentena

30 marzo, 2020

os abuelos y tíos de Juanfer Velarde están ansiosos por alzarlo en brazos y conocerlo personalmente pero prefieren hacer bien las tareas y “quedarse en casa” para que cuando pase el COVID-19 puedan disfrutar a pleno del nuevo integrante de la familia. Si bien los padres del bebé, Gyssel y Mauro, habían proyectado que el día de su nacimiento acudirían a la clínica sin la compañía de toda la “prole”, nunca pensaron que su hijo vendría al mundo en medio de una pandemia que sacude al planeta.
“La experiencia de ser papá es única, es algo hermoso, aunque nos toca justamente en esta Emergencia Sanitaria que uno no prevé, y te encontrás con contratiempos que son bastante engorrosos y nos fastidian”, manifestó el papá. Más allá de eso, “estamos tranquilos, contentos. Juanfer nació bien, con 2,650 kilogramos, pasadas las 18 del 24 de marzo”.
Narró que su hijo es el primer nieto de la familia, “están súper felices pero también angustiados por no poder verlo, pero tomamos los recaudos que se deben para tratar de no lamentar a futuro por este virus que esta circulando”.
El parto estaba programado para el 6 de abril pero “el martes a la siesta Gyssel rompió bolsa y venimos de urgencia a la clínica y el médico, que nos dijo que el bebé tenía que salir porque sabíamos que tenía poco líquido amniótico. Y al romper bolsa perdió lo poco que quedaba. Se preparó el quirófano y en 40 minutos Juanfer estaba con nosotros”, agregó.


Explicó que “veníamos planeando el tema de estar solos porque no es conveniente que vinieran todos los familiares. Ella acaba de dar a luz, se siente cansada, por lo general uno no sabe como la puede llegar a afectar, siendo su primer embarazo. Previo a esta situación ya habíamos pactado que tanto los abuelos como los tíos se queden en casa. Por ese lado estábamos tranquilos. La estamos llevando. Es difícil porque quieras o no, tenés que tener contacto, por eso tomamos recaudos para no lamentarnos después”.
Según Mauro Velarde, la parte desagradable fue al llegar a la clínica porque “no me dejaron pasar con mi pareja. Tenía que esperar afuera a que venga el médico y autorice mi ingreso, sin saber qué es lo que había pasado, porque venimos por una pequeña urgencia pero no para que nazca el bebé en 30 minutos”.
“Lo feo -además- es que no podés salir y tenes que molestar a un tercero para que venga a buscar la receta y conseguir lo que necesitamos de la farmacia. Uno no está preparado para esas cosas, y menos en nuestra experiencia que fue la primera. A pesar de todo, estamos contentos y felices porque tanto Gyssel como Juanfer están bien”, celebró.


Ante la requisitoria de sus amigos, Mabel, mamá de Mauro, escribió unas líneas para poder plasmar sus sensaciones, que son muchas. Entre otras cosas, confió que: “Ya toda esta pesadilla va a terminar y vamos a tener tiempo de mimarlo, besarlo y jugar con él. No voy a negar que sufro. Lloré ni bien me enteré, pero de una gran alegría. Este bebé fue muy esperado por parte de mi familia”. “Vamos a seguir esperando”, añadió, e indicó que gracias a la tecnología “lo disfrutamos igual a través de videollamadas y fotitos por WatshApp. El 24 le dije a mi esposo, preguntá cómo están los chicos, y Mauro nos manda la foto de la mamá y el bebé tomando la teta. Mi marido me dice, está trucada, le digo no, si tiene el camisón que le regalé. ¡ya lo tuvo!. Me vino un suspiro y me largué a llorar. Se me pasaron tantas cosas por la cabeza que no puedo explicar. Salí llorando y le mostré a mis vecinos, y les dije: ¡soy abuela! Con lágrimas de tristeza y, a la vez, de una alegría inmensa”.
Católica, creyente en Dios, Mabel acotó que “Él quiso que fuera así y hay que cumplir su orden. Tengo fe que todo pase y esto sea una anécdota que podamos contar, y abrazar y acompañar en la crianza de ese angelito, que es mi NIETOOO”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Facultad de Humanidades prorroga el inicio de clases hasta el 30 de abril

Next Post

¿Por qué San Patricio “prendió” tanto en la sociedad misionera?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una joven tras la muerte de un hombre de 89 años en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores