sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es inhumano lo que hace señor Presidente”

27 marzo, 2020

Iguazú - Marcela González, Secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú anunció el aislamiento de la ciudad al mismo tiempo que, a través de un video, responsabilizará al presidente Alberto Fernández “si le llega a pasar algo a la comunidad”

Un día después de la reacción extrema del municipio contra los ingresos de turistas (argentinos y extranjeros no residentes) por el puente Tancredo Neves, que une la ciudad con Foz de Iguazú (Brasil), la secretaria de Gobierno comunal Marcela Pérez grabó un polémico video.

Guantes de látex en mano, cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández por mantener abierta la frontera a pesar de haber restringido los vuelos para repatriados. Fue horas antes que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunciara el cierre de todas las fronteras hasta el 31 de marzo.

El malestar de gran cantidad de vecinos y de la dirigencia iguazuense con la Nación, es por los miles de turistas que regresaron de Europa y distintos puntos del Brasil sin tener colectivos y aviones desde hace una semana. Sin alojarse en los hoteles para la cuarentena obligatoria, porque Turismo de la Nación así lo prohibió.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/gonzalez.mp4

Tras presentarse, la funcionaria dijo: “Voy a hablar como una ciudadana más de esta localidad. Sinceramente señor presidente de la Nación (Alberto) Fernández y todo su equipo hoy yo los responsabilizo a usted y a todos ellos, por lo que pueda pasar dentro de nuestra localidad”.

Lo fundamentó en que el mandatario “está incumpliendo con todas las palabras que ha dicho, respecto a aquellas personas que han incumplido y viajado cuando dictaminó por decreto que se venía la pandemia y salieron igual de la República Argentina”.

Con tono firme e imágenes del movimiento en el paso fronterizo, aseguró que “nosotros como iguazuenses tenemos que cuidarnos entre todos. Estamos haciendo todo lo posible para poder salvaguardar las vidas de 90 mil habitantes”.

González cargó contra Fernández al decir que “se continúa exponiendo a las distintas fuerzas que están cumpliendo en el puente internacional Tancredo Neves. Por lo tanto es inhumano lo que usted está haciendo señor Presidente”.

Finalmente, le pidió al primer mandatario que pida la apertura de Ezeiza y los aviones vayan de Foz a Buenos Aires. “Usted no está a favor de esta localidad, por lo tanto desde hoy lo hago responsable si le pasa algo a la comunidad de Puerto Iguazú”, acusó la funcionaria.

 

Iguazú está blindada

“Tomada la decisión de blindar los ingresos a Puerto Iguazú, al no encontrar respuestas del Gobierno nacional, por la situación que se vive en la frontera de Puerto Iguazú”.

Fue la proclama de la Municipalidad de la ciudad de las Cataratas en las redes sociales oficiales, acompañada de varias fotografías en las que se expusieron las maquinarias y camiones comunales descargando montículos de tierra para interrumpir el acceso a la misma.

La medida profundizó los retenes implementados al ingreso del área aduanera del puente Tancredo Neves. El portal El Independiente Iguazú reveló que “esta modalidad se aplicó -hasta ahora- en las inmediaciones del acceso al centro de frontera, sobre la Avenida Juan D. Perón (foto); también se colocará en la Avenida Victoria Aguirre, donde además funcionará un puesto de control con personal municipal y de la Policía de Misiones”.

El secretario de Obras Públicas, Osvaldo Florentín, explicó a ese medio que “se decidió realizar el bloqueo total de las principales avenidas de la ciudad y se va a continuar con el bloqueo de las calles que desembocan en la ruta, a la altura del barrio Las Orquídeas y también en el barrio San Martín”.

“La salud de nuestros ciudadanos y de nuestra comunidad es lo primero y principal, por lo que se llevan a cabo este tipo de medidas”, cerró el mensaje que en nombre del intendente Claudio Filippa, se dio a conocer de manera masiva.

Noticias relacionadas:

  • Iguazú
    Es oficial el cierre de las fronteras argentinas hasta el 31 de marzo

  • Cámara de Comercio de Iguazú reclamará a Nación por conflicto en el Tancredo

  • Filippa dejó sin personal de apoyo al Centro de Frontera en Iguazú

  • Iguazú pide vuelos directos de Foz a Buenos Aires

  • Siguen entrando turistas argentinos desde Foz a Puerto Iguazú
  • Iguazú
    “Hay que cuidar a la ciudad de Iguazú y al pueblo misionero”
Tags: Alberto FernándezCoronavirus Covid-19Marcela GonzálezPuente Tancredo NevesPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Es oficial el cierre de las fronteras argentinas hasta el 31 de marzo

Next Post

Una polémica recorrida para “dar esperanza”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores