Discutió con su pareja, gatilló un rifle y mató a su beba de dos meses

El padre de la menor fue detenido. Ocurrió este jueves en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú. La víctima recibió un tiro en el pecho y falleció en el hospital.

26/03/2020 20:39

Una beba de dos años murió debido a las graves lesiones que sufrió tras ser baleada en el medio de una discusión familiar, en tanto que el padre de la víctima fue detenido en averiguación del hecho, informó la policía.

El hecho se registró a las 18 de este jueves en una vivienda del barrio Cataratas en Puerto Iguazú. De acuerdo a los dichos de su madre, una joven de 19 años, su concubino, de 40, se encontraba ingiriendo bebidas, cuando comenzó una discusión de pareja.

En esas circunstancias, el hombre la amenazó con un arma tipo aire comprimido modificado calibre 22 y tras apuntarle le efectuó un disparo que estaba dirigido a ella, pero impactó a la altura del pecho de la menor.

La víctima, malherida, fue trasladada de urgencia al hospital SAMIC local, donde ingresó en grave estado. Un médico de turno examinó a la menor, diagnosticando que presentaba herida de arma de fuego con “orificio de entrada y salida a la altura del esternón”.

Poco después y pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, lamentablemente se informó desde el citado nosocomio que la misma había fallecido. Una vez al tanto de lo sucedido, los efectivos procedieron a ubicar al acusado, quien al parecer no ofreció resistencia y fue arrestado.

Posteriormente, el hombre fue trasladado y alojado en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú. Interviene en el hecho la seccional Cuarta (por cuestiones de jurisdicción) y de la Comisaría de la Mujer de esa misma ciudad.

Por orden del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Martín Brites, se realizó una inspección ocular en la escena y pericias de rigor.

Respecto a la vivienda donde fue perpetrado el homicidio, se supo que está ubicada en cercanías al casco urbano. Fuentes de la policía precisaron que el arma presuntamente utilizada fue incautada para los análisis balísticos. 

Además se le realizará la prueba de parafina o absorción atómica al acusado. Dicha medida es para determinar si un sospechoso manipuló armas de fuego.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. En las próximas horas el sospechoso será trasladado a sede judicial, donde será indagado por el juez.

Hasta anoche no se había informado si el acusado registraba antecedentes por algún delito en la zona. 

 

Investigan denuncias previas

Voceros de la UR-V indicaron que se investiga si existían denuncias previas por violencia de género o familiar de parte de la madre de la beba hacia el ahora detenido. 

Asimismo, la progenitora recibía anoche la contención psicológica por parte de un Gabinete Interdisciplinario de la comisaría de la Mujer.

También desde los encargados de la investigación confiaron que es cada vez más frecuente el hallazgo por parte de la Policía, el tipo de rifles de aire comprimido que es modificado o adaptado para calibre 22.

“Son muchos y recientes los delitos donde se utilizan este tipo de armas. Lamentablemente la comunidad no dimensiona el peligro que a veces conlleva realizar estas modificaciones y manipularlas”, señaló un portavoz policial.

Por otra parte, vecinos del barrio Cataratas en donde ocurrió el caso, se mostraron consternados por lo sucedido. Varios de ellos brindaban su testimonio a los efectivos en el marco de la investigación de la muerte de la menor.