Coronavirus: postergaron la “Copa Itaya” de karate

Ante el avance del coronavirus y el aislamiento obligatorio, desde la Federación Misionera se comunicó la postergación del tradicional certamen. La cita estaba pautada para el próximo 16 de abril, en Mendoza.

26/03/2020 20:15

Desde la Federación Misionera se comunicó ayer la postergación del Torneo Copa Itaya de Karate, previsto para el próximo 16 de abril, en Mendoza debido al avance de la pandemia de Coronavirus Covid-19, en nuestro país y la región, y las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales.

La tradicional competencia, reconocida como una de las más importantes en el país, reúne a representantes de todas la provincias argentinas, desde hace 47 años, y lleva el nombre en honor al Sensei Michihisa Itaya, quien introdujo el Karate Do en Argentina, Uruguay y Chile, hoy continuado por el Shihan Mitsuo Inoue.

La Federación Misionera de Karate Do, con el Sensei Atilio Acosta a la cabeza logró posicionar a sus competidores en los primeros lugares en una de las competencias más tradicionales que tiene la disciplina marcial en el país.

Ahora los karatecas deberán esperar la reprogramación del certamen o bien continuar con el calendario tal cual estaba previsto.