El Ejército colabora con servicio de comida

Se entregan viandas en Posadas y Garupá.

26/03/2020 17:12

VIANDAS. Los vecinos que antes asistían a los comedores ahora retiran la comida de los vehículos del Ejército que recorren los barrios

Con el objetivo de mantener la asistencia alimentaria en medio del aislamiento obligatorio por la Emergencia Sanitaria, el Ejército argentino acompaña al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la distribución de viandas. Al respecto, la ministra Benilda Dammer explicó en el programa “El Aire de las Misiones”, por FM 89.3 que “estamos abocados a brindar la alimentación en la Emergencia Sanitaria. Desde nuestro Ministerio estamos trabajando con el Ejército, la fuerza naval y la Policía de Misiones. Es una de las acciones fundamentales como hacer llegar la comida a los barrios”.

A través de las cocinas centralizadas, “tenemos 89 ollas con un refuerzo de otras 20 ollas que llevamos a los barrios con personas más necesitadas. Eso implica 10 ollas al mediodía y 10 ollas por la noche para cuatro barrios asistidos. Son 500 porciones por carrito del Ejército y fuerza naval que se trasladan para dar alimento a las familias”, precisó Dammer.

En los operativos colabora Protección Civil para el ordenamiento de la gente, a fin de evitar que se violen las normas de distanciamiento social de la cuarentena.

“Nos aseguramos que las comidas elaboradas lleguen a barrios, como ayer lo hicimos en Néstor Kirchner, Lapachitos y otros dos barrios de Garupá. Previamente vamos casa por casa entregamos números con la cantidad de porciones a retirar. Pedimos que salga una sola persona por familia y vamos organizando las filas con la distancia necesaria”, explicó la Ministra de Desarrollo Social.

En el resto de la provincia, “se están adelantando a los municipios los recursos de las cuotas alimentarias del programa de emergencia que implementa la Vicegobernación. Es para que los municipios puedan comprar y disponer los alimentos”.

También a los grupos de tareferos “les adelantamos para esta semana la entrega de los módulos alimentarios, para que lleguen a los domicilios”, confirmó Benilda Dammer. De igual modo, a los adultos mayores “que es una línea muy sensible en este momento, les hacemos llegar mediante los clubes de abuelos, la comida en los domicilios. Cada módulo les puede durar una semana para que no tengan que salir a comprar”.

Tarjetas AlimentAr

Respecto al depósito del mes correspondiente a las Tarjetas AlimentAr nacionales, la ministra de Desarrollo Social dijo que se van a implementar a través de las AUH. “A Misiones todavía no llegaron a las familias. Desde Desarrollo Social de la Nación nos pidieron paciencia y se estarían depositando los fondos en la misma fecha que se pagan las Asignaciones por Hijo. Eso sería un alivio porque el dinero llegaría a las cuentas de las familias con niños de cero a 6 años”, indicó Dammer.