Ejército brasileño impedirá el ingreso de argentinos por Irigoyen y Paso Rosales

El 14º Regimiento de Caballería Mecanizada se instaló en las últimas horas en las poblaciones del Oeste de Santa Catarina, en el marco del cierre de fronteras terrestres implementada por el país vecino.

25/03/2020 15:58

Foto: Jornal da Fronteira (Paraná, Brasil)

Las acciones se llevarán a cabo en el paso Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira y en el puente Pepirí Guazú entre San Pedro y Paraíso (Paso Rosales),  con el objetivo de hacer cumplir el decreto presidencial de la última semana que cerró las fronteras terrestres con los países vecinos por un período de 15 días, para frenar la propagación del coronavirus.

El Ejército ya entró en operaciones, llevando a cabo tareas de control de acceso a la frontera y control del movimiento de personas en las áreas aduaneras, según informó el medio Jornal da Fronteira, con sede en Barracao (vecina a Irigoyen y Cerqueira, pero en el estado de Paraná).

El anuncio de la llegada de la tropa al municipio fue realizado por el alcalde local, Thyago Gnoatto, según quien habrá al menos 80 militares en el municipio para ayudar a patrullar la franja fronteriza.