Prevención en unidades del transporte urbano

Montecarlo y Eldorado aplican medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus y la epidemia de dengue.

22/03/2020 19:46

MONTECARLO. Con lavandina limpian los pasamos e incluso las paradas.

En medio de las medidas de prevención ante la pandemia a la cual en Misiones se suma la epidemia de dengue, tanto en Eldorado como en Montecarlo, las comunas realizan desinfecciones de las unidades de transporte urbano que por estos momentos circulan.

En el caso de Eldorado, la empresa prestataria de transporte urbano de la ciudad, ETCE resolvió contratar de manera privada a un fumigador para que realice la fumigación de los coches estacionados en la empresa, y afectados al servicio, también realizó un completo descacharrizado en su estacionamiento. Germán Tiemesman contó que las fumigaciones necesarias también se extendían no sólo a los coches sino a los que se encuentran en el estacionamiento de la cabecera, como así también cada uno de las unidades que se están utilizando para el recorrido cotidiano dentro de la Ciudad. “Justamente, de cabecera a cabecera tenemos dos grupos de jóvenes trabajando para la desinfección: desde el kilómetro 1 hacia lo que es el lugar de base, digamos en el kilómetro 11 y se disponen justamente de dos grupos. Un grupo en cada cabecera para la desinfección con lisorfom y lavandina”.

También en Montecarlo

En tanto, en Montecarlo, la Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad Urbana está realizando trabajos de prevención y desinfección, de las paradas de ómnibus como también de unidades del transporte de pasajeros local. “Reforzamos las tareas de limpieza y desinfección en colectivos y las paradas de colectivos, por donde circula gran cantidad de personas. Las acciones, también incluyen capacitaciones a todo el personal sobre cómo protegerse y desinfectar los espacios”, explicó Luis Grun Secretario de Seguridad Urbana de Montecarlo.