En pocas horas sacaron de Puerto Iguazú a 900 turistas

El Gobierno provincial puso al menos 60 colectivos para cientos de personas que entraron al país sin transporte para regresar a sus provincias.

22/03/2020 09:24

En la cuarta jornada de trabajo en esta ciudad del grupo operativo de los Ministerios de Gobierno y Salud de Misiones, fue incesante la circulación de argentinos que ingresaron al país por Misiones, tras aterrizar en Foz de Iguazú sus vuelos provenientes de Europa y distintos puntos del Brasil.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reveló a PRIMERA EDICIÓN que debieron poner ante esta situación no menos de 60 colectivos de empresas misioneras para llevar a los turistas a provincias como Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y a la Ciudad de Buenos Aires ya sea para continuar viaje a otro destino o porque viven allí.

Cuando comenzó el aluvión de ingresos el pasado miércoles por la noche, tomó por sorpresa a la provincia la falta de previsión nacional, dado que la Cancillería argentina sugería a las personas desembocar en Foz como puerta de ingreso posterior a la Argentina, por el cierre de los aeropuertos internacionales hasta que finalice la cuarentena obligatoria. A tal punto que se organizaron campamentos improvisados en el polideportivo de Iguazú y carpas en el ingreso a la ciudad para retener a los ingresantes que deben cumplir la cuarentena obligatoria.

 

Prácticamente sin espera

“En Iguazú la gente casi no la estamos haciendo esperar. A medida que van llegando los subimos a los colectivos y se van”, explicó Pérez a este Diario.

“Se montaron carpas del Ejército con camas que prácticamente no se ocupan porque apenas llegan a Iguazú llenamos los colectivos para que se vayan a sus destinos. Ya se mandaron al menos unas 60 unidades de larga distancia dispuestos por la provincia de Misiones entre jueves y sábado. Solamente el sábado salieron 10 unidades y continuarán durante la madrugada del domingo”, precisó Marcelo Pérez.

Se calcula que en las últimas horas pudieron evacuar a 900 turistas que no contaban con pasajes de regreso ni podían quedarse en un hospedaje por la prohibición aplicada por Turismo de la Nación. “Los micros salieron a Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba”, indicó el Ministro de Gobierno.