Varios detenidos en la provincia por violar la cuarentena obligatoria

En el primer día de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, la Policía de Misiones realizó diferentes operativos de prevención durante los cuales detuvo a varios ciudadanos por no respetar la medida.

20/03/2020 21:01

  • policiales detenidos cuarentena (2)
  • policiales detenidos cuarentena (3)
  • policiales detenidos cuarentena (4)
  • policiales detenidos cuarentena (1)

En el marco de las medidas de prevención y de control de la pandemia del coronavirus COVID-19, y la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria decretada en la provincia, la policía se encuentra realizando diferentes operativos de prevención y concientización a la población en toda la provincia.

Durante los mismos, este viernes ya se han realizado varias detenciones de personas que han incumplido con la cuarentena total obligatoria.

Entre ellos, los agentes detuvieron en Posadas a dos hombres que se encontraban en deambulando en la intersección de las avenidas Av. López Torres y Comandante Rosales. Los mismos dijeron a los agentes que se encontraban en el lugar realizando artesanías para poder subsistir ya que no poseen un trabajo estable.

Otro caso se dio por la avenida costanera, más precisamente en el cuarto tramo. Allí, durante los patrullajes preventivos, la policía cruzó a un hombre de 40 años que estaba realizando Actividad Física (Running). El mismo fue demorado por violar así las medidas de Aislamiento Social-Preventivo y Obligatorio

Mientras que en el barrio Itaembé Miní, detuvieron a un joven de 20 años quien se encontraba circulando en bicicleta en el interior del predio del Hospital Dr Ramón Carrillo, no justificando su presencia en el lugar. El ciudadano fue examinado por médico policial en turno y trasladado a una dependencia policial.

En San Pedro, durante las recorridas de prevención por el barrio San Miguel, agentes de la policía avistaron a tres hombres quienes caminaban por la vía pública violando el decreto nacional. Los mismos fueron detenidos y, previo examen médico, alojados en la comisaría de la seccional 1ª.

Finalmente, en Jardín América, la policía local detuvo cerca de las 16.15 a tres menores quienes deambulaban en el barrio Prosol de dicha localidad. Los mismos, al no poder justificar su presencia en la calle y estar violando los protocolos de la cuarentena obligatoria, fueron trasladados hasta el hospital local para ser examinados y posteriormente demorados a la comisaría local donde quedan en resguardo.

Los operativos siguen y seguirán en el marco