Coronavirus: Brasil confirmó su octava víctima fatal

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que la víctima, de 70 años, tenía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica. El país está en "estado de calamidad pública".

20/03/2020 16:05

El nuevo fallecimiento se produjo en el Hospital Santa Catarina, una clínica privada de la ciudad de San Pablo, estado que registra seis muertos por el virus.

La víctima, de 70 años, tenía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica, y había ingresado al hospital hace tres días.

Si bien la muerte ocurrió el jueves por la tarde, la noticia recién se conoció este viernes a la mañana.

De acuerdo a cifras oficiales, la cantidad de casos registrados en Brasil supera los 650.

En tanto, el Senado brasileño aprobó este viernes una resolución que declara al país en “estado de calamidad pública”, que fue solicitado por el Gobierno de Jair Bolsonaro para tener una mayor libertad en el manejo de los presupuestos y enfrentar a la pandemia.

Con esta medida de carácter administrativo, que ya fue aprobada por Diputados, libera al Gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año.

Además, dará mayor flexibilidad al gasto, con lo que el Ejecutivo podrá alterar las partidas presupuestarias sin la autorización parlamentaria que exigen las leyes.

Fuente. Agencia de Noticias AFP/NA