San Vicente fue víctima de las fake news

En la Capital de la Madera la difusión de una noticia en las redes sociales provocó caos en la Municipalidad y se puso en marcha el protocolo que indica la Emergencia Sanitaria.

20/03/2020 09:49

La información, que luego fue tildada como falsa, daba cuenta de que una empleada municipal presentaba síntomas de coronavirus y que su novio hubiera estado hace unos días atrás en España.

El Director del Hospital local, Antonio Pauluk fue el encargado de atender a la mujer y de despejar las dudas.

“Vine a ver y atender a una chica compañera de ustedes que está un poco resfriada y demás cuestiones y que alguien había dicho que el novio había venido de España. No es así, nada que ver”, sostuvo el galeno.

“El novio es compañero de ustedes había estado en Junín y presenta un resfrío y ya lo habían atendido en Buenos Aires y los estudios que correspondía y está bien. Nunca tuvo un nexo epidemiológico ni tuvo conexión con alguien de afuera. Todo esto no es nada. Hablé con la compañera de ustedes y me contó que es falso que su novio había venido de España, así que quédense tranquilos todos”, dijo el profesional a los demás empleados municipales luego de atender y hablar con la mujer en cuestión.

Por las redes sociales y cadenas de Whatsapp circulaban las fotos de la mujer, en una ventana, literalmente encerrada en una oficina, mientras afuera del edificio, compañeros de la joven y agentes de la Policía de la Provincia aguardaban para saber qué estaba pasando adentro.

Luego los medios locales acusaron a otros comunicadores sociales locales de difundir una “información falsa” y de ocasionar una psicosis en la ciudad.