Puesto Centinela: advirtió estar enfermo y se encerró hasta que llegue una ambulancia

El puesto de control ubicado poco antes del ingreso a Posadas es un escenario de mucha angustia en estos momentos. El camionero paró y avisó desde adentro de su camión, apenas con los vidrios bajos, que está con fiebre y demás síntomas de coronavirus. Para evitar contagiar a otros, se encerró en su vehículo.

19/03/2020 13:16

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el chofer de un colectivo de pasajeros proveniente de Santa Fe con destino final en Posadas, estacionado a pocos metros del camión, se refirió a la situación que están atravesando en este momento.

“Sólo en el ómnibus en el que soy chofer hay cuatro pasajeros que tienen problemas para ingresar a Posadas, una chica que es de Posadas pero como tiene domicilio en Villaguay (Entre Ríos) no la dejaban pasar pero ya se fue. Después hay otros tres pasajeros con domicilio en Santa Fe a los que tampoco les dejan entrar, entre ellos hay una señora con su hija que se separó de su marido por problemas de violencia de género y viene a vivir con un familiar de su padre en Leandro N. Alem y, según explicó en el puesto, no puede volver a Santa Fe porque está amenazada por su esposo”.

Según precisó el chofer del colectivo, Julio, “el ómnibus venía con 14 pasajeros, 2 ya se fueron entre ellos la chica con domicilio de Villaguay, de apellido Schiavoni, cuyo papá vino hasta el puesto y pegó unos gritos y se llevó a su hija. Eso nos desconcertó a todos ¿y si estaba infectada?. Acá estamos desde hace más de una hora, obviamente sin comer y sin poder bajar del colectivo”.

Según confirmó, ahora están aguardando que la empresa de colectivo mande otro móvil para que puedan seguir viaje los pasajeros con domicilio de Posadas.