Coronavirus: en Misiones sólo queda un caso sospechoso

Las dos guías que eran consideradas "casos sospechosos" dieron positivo para adenovirus. El posadeño proveniente de España que ingresó a través de Brasil con tos y fiebre sigue siendo caso sospechoso de coronavirus en Misiones.

19/03/2020 10:32

Sólo el posadeño proveniente de España que ingresó a través de Brasil con tos y fiebre sigue siendo caso sospechoso de coronavirus en Misiones.

Anoche y hasta esta mañana también fueron consideradas como “cuadros sospechosos” y se sumaron ayer a la zona de aislamiento especialmente acondicionada en el Hospital Samic de Iguazú dos guías de turismo que venían desde Brasil pero, según confirmaron a PRIMERA EDICIÓN el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, los resultados de laboratorio dieron positivos para adenovirus.

Las jóvenes amanecieron sin fiebre y están en buen estado de salud por lo que acaban de ser dadas de alta.

En tanto, las autoridades sanitarias provinciales aguardan los resultados del Malbrán sobre el paciente posadeño proveniente de España que tiene altas probabilidades de convertirse en el primer caso importado de coronavirus de Misiones.

Hoy, jueves, Misiones tiene 177 personas en aislamiento por 14 días, 13 casos descartados y 16 casos desestimados.  Repatriados hay 19.