El coronavirus ¿ya tiene su película?

Se tratará de una sátira de terror que convierte a los contagiados en muertos vivientes titulada “Corona Zombies”. El film ya en fase de postproducción y tiene planeado estrenarse el 10 de abril.

19/03/2020 09:02

Coronavirus - Pelicula corona zombies

En plena crisis internacional debido a la pandemia provocada por el coronavirus, ya surgió la primera película relacionada directamente con el virus. Se trata de una “sátira” de terror de serie B titulada “Corona Zombies”, que convierte a los contagiados en muertos vivientes.

Producida por Full Moon Pictures, la cinta está ya en fase de postproducción y tiene planeada su llegada a plataformas, en Estados Unidos, para el 10 de abril.

La productora ya lanzó la portada de la película, en la que puede verse a zombies con mascarillas y agarrando uno de los objetos más preciados de esta pandemia: el papel higiénico, informó un despacho de Europa Press.

 

Se anticipó al coronavirus

Más allá de esta nueva producción que saldrá a principios de abril, hubieran otras películas que trataban temas relacionados a pandemias y enfermedades que azotaban el mundo. Pero existe una en particular que merece ser destacada por las similitudes y el tratamiento que se dan en la trama.

El aislamiento y distanciamiento social, las investigaciones para detectar el ritmo de contagio del virus, sus síntomas y a quiénes afecta de forma más severa. Todos estos temas que hoy pueden verse con la pandemia del coronavirus ya habían sido tratados en una película del 2011: Contagio.

Este film narra la historia de un contagio masivo de un nuevo virus llamado MEV-1, que parece atacar el cerebro de las personas infectadas y ocasiona la muerte en sólo unos días. Rápidamente, la CDC y la Organización Mundial de la Salud empiezan a poner un plan en marcha para aislar personas y encontrar una cura. Lo curiosamente es que el “culpable” de todo es el murcielágo, animal que transmite dicha peste entre los humanos.

La película además trata también dos males de nuestro tiempo, que se intensifican por el coronavirus: la desinformación y el miedo. El film cuenta con un elenco de lujo en el que se destacan Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Winsley y Jude Law, está dirigida por Steven Sodenbergh.

Fuente: Medios Digitales