Coronavirus: sin actividades culturales y espacios cerrados en Posadas

El Programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó hoy con el secretario de Cultura y Turismo de la capital provincial, Benito del Puerto, quién detalló el momento que vive la cultura en Posadas, tras el decreto de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria impuesto por el Ejecutivo.

18/03/2020 20:19

La suspensión hasta el 31 de marzo de las actividades deportivas, culturales y recreativas mediante el Decreto N° 460/20, rubricado por el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, hizo que el Programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogue hoy con el secretario de Cultura y Turismo de la capital provincial, Benito del Puerto. El funcionario municipal contó sobre suspensión de las actividades culturales, el cierre de espacios culturales capitalinos y los pasos a seguir en estos momentos de constantes cambios, tras el constante avanza de la pandemia del coronavirus.

“Decidimos suspender las actividades culturales, más que nada por una cuestión de sentido común. La decisión fue llevada adelante tras el decreto de emergencia epidemiológica y sanitaria. En el caso de Cultura y Turismo nada es urgente, nada es de vida o muerte, por suerte. No tenemos que pelear con el hambre o la salud. Así que no es mucho más fácil directamente cuidarnos y suspender las actividades”, describió Del Puerto en el inicio del contacto.

Además, agregó que “cerramos el Espacio Multicultural, ubicado en el Edificio la Costa, el Museo Lucas Braulio Areco, Paseo del Mate, Casa del Bicentenario, entre otros espacios. De igual, manera mantendremos guardia mínima solamente para informes o cuidar el espacio”.

Vale recordar que dicha suspensión se da hasta el 31 de marzo e incluye todas las actividades del ámbito deportivo, cultural o recreativo que se desarrollen en establecimientos o lugares como bibliotecas, museos, salas de teatro, cines, salas de juego, salones de eventos, salones infantiles, centros culturales, congresos, conferencias, clubes deportivos, gimnasios, y todo otro evento de carácter público o privado, que implique la concurrencia masiva de personas en las actividades de referencia.

Por otra parte, Del Puerto recordó que “estamos sin actividades hasta nuevo aviso. Y digo hasta nuevo aviso, porque más allá de los plazos impuestos, esto es muy dinámico y puede cambiar, para bien, ojalá que sí; o para mal, ojalá que no. Ni bien se estabilice nuestra emergencia podemos volver a trabajar con normalidad, sentenció”.

El Decreto Nº 444/20, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció la suspensión de las actividades que se desarrollen en establecimientos bailables, espectáculos eventuales y centros materno infantiles, guarderías y/o toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinadas al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los cinco años de edad.

En ese sentido, las respectivas autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente, pudiendo acudir al auxilio de la fuerza pública en caso de resultar necesario.