Volvió de viaje, el guardia lo mandó a hacer cuarentena y él le rompió el tabique

Un periodista subió el video a Twitter y la indignación fue total. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que irá personalmente a detenerlo.

15/03/2020 12:45

El avance del coronavirus en nuestro país obligó al Gobierno a tomar medidas para tratar de controlar el brote, siendo la principal cumplir la cuarentena obligatoria si estuviste en alguno de los países de riesgo en los últimos 15 días.

De no cumplir la cuarentena, la sanción puede variar entre prisión y multas económicas, en caso de comprobarse la falta.

En las últimas horas del sábado, día en que se confirmaron nuevos casos del virus que ahora afecta a 45 personas en nuestro país (dos de ellos, muertos), se viralizaron en Twitter las imágenes de una cámara de seguridad de un edificio de Vicente López, Buenos Aires.

“Vicente López: volvió del exterior el jueves y no cumple con el protocolo de seguridad por Coronavirus. El hombre de seguridad se lo advierte y termina con el tabique roto”, escribió Sebastián Tempone en Twitter.

Este hombre, afirmando que el guardia lo estaba amenazando por pedirle simplemente que haga lo que la ley manda, comenzó a acercarse cada vez más y más.

Según trascendió, el Presidente de la Nación habría visto estas imágenes y hablado al respecto.

“Estoy averiguando dónde vive para ir a buscarlo personalmente y meterlo preso”, serían las declaraciones de Alberto Fernández en Radio 10.