Homicidio de Parque Adam: identificaron al chipero y las pruebas complican a “Monito”

Finalmente el hombre atacado el lunes en Posadas es misionero y se llama Víctor González. Tenía 50 años y una hermana lo reconoció ayer por la fotografía de sus tatuajes.

14/03/2020 09:34

LUGAR. González fue encontrado en la esquina de un comercio y ayudado por vecinos pero murió en el hospital.

A cinco días del homicidio a puñaladas en la espalda a un hombre en inmediaciones al barrio Parque Adam de Posadas, pudo ser identificado a través de los datos que aportó un familiar quien dijo telefónicamente a la Justicia que se trataba de su hermano, Víctor González, misionero de 50 años.

La causa tiene tres detenidos y uno de ellos, conocido como “Monito”, es el más complicado.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que ayer se logró identificar al cuerpo que estaba como NN tras el asesinato ocurrido durante la madrugada del lunes 9 de marzo en inmediaciones de la avenida Tierra del Fuego y calle 33 del barrio Parque Adam.

El hombre fue atacado en principio por tres jóvenes que quisieron robarle. Además de golpearlo con una piedra, le asestaron dos puñaladas en la espalda, incluso le dejaron uno de los cuchillos clavados, y escaparon. Ese mismo día cerca del mediodía la víctima murió en el hospital Madariaga.

En las últimas horas se difundió una fotografía en la cual se observaban dos tatuajes del brazo izquierdo del hombre, con el fin de que alguien lo reconozca.

Durante la jornada de ayer, una mujer manifestó ante la Justicia ser la hermana y dio datos de la víctima que fueron en principio corroborados y se estableció de esta manera su identidad y que es misionero.

En un principio se manejaba la posibilidad de que fuera de nacionalidad paraguaya pero esto quedó descartado por la mujer que dijo que vive actualmente en Buenos Aires y que su hermano Víctor es misionero igual que ella.

La identificación de la víctima es un paso importante para la investigación ya que ahora el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, puede avanzar con los elementos que ya tenía, como ser el arma homicida y los tres sospechosos detenidos, pero la semana entrante tomará más testimoniales a vecinos del barrio.

Al principio de la investigación, un menor de 13 años declaró en compañía de un familiar y dijo haber presenciado el momento del ataque que supuestamente se inició porque otros jóvenes, aparentemente los detenidos, quisieron asaltar al chipero y como se resistió lo terminaron matando.

Respecto a los cuchillos utilizados, serían de la víctima ya que se encontraban entre sus pertenencias y ese día estaba regresando de la jornada laboral.

De los tres detenidos, en principio sólo uno no se abstuvo y trató de despegarse del hecho apuntando a los otros dos. No trascendieron detalles, pero podría ser el que más complicado está ya que habría gente que lo vio agrediendo a la víctima.

Al mismo lo conocerían en el barrio debido a su frondoso prontuario policial y su apodo de “Monito”. Los otros sospechosos tienen 23 y 20 años.

 

Un cuchillo en la espalda

El hecho ocurrió sobre la calle 31 A, a metros de la avenida Tierra del Fuego, y en uno de los ingresos que tiene el barrio Parque Adam. Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del 9 de marzo cuando algunos vecinos se acercaron a ayudar al hombre que yacía tirado sobre el cordón de la esquina.

Según pudo reconstruir este Diario, en base a diferentes testimonios, un joven que prefirió no ser identificado por temor a represalias se acercó a la víctima en el suelo y le preguntó: “¿Qué te pasó, amigo?”, a lo que apenas alcanzó a balbucear un nombre. No se sabe si era el nombre de pila o el apellido del supuesto autor.

Tenía un cuchillo del tipo tramontina en la espalda, pero en el movimiento se le había caído un segundo que tenía hincado en el pecho, relataron los vecinos. El hombre estaba eviscerado.

Un paramédico que pasaba por allí vio al hombre tirado y a personas a su lado. Detuvo su auto y le brindó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Madariaga donde murió horas más tarde. Intentaron hacerle una reconstrucción intestinal pero su organismo no soportó.

Tras las primeras averiguaciones y la declaración de un testigo, fueron detenidos por efectivos de Homicidios un joven de 23 años, otro de 20 y el restante de 18. Todos aún esperando la imputación que saldrá en los próximos días.