Docentes en lucha denuncian “aprietes”

Esta noche, en Andresito, docentes autoconvocados se reunieron para denunciar que maestras de esa localidad habrían recibido amenazas anónimas.

13/03/2020 22:49

Uno de los educadores presentes manifestó que realizaron un “parate por una cuestión muy puntual”, para referir luego que tras las manifestaciones realizadas durante la mañana de este viernes “un par de colegas recibieron aprietes”, los cuales a pesar de ser anónimos los denunciantes sostienen “son de parte del Consejo de Educación”.

Además aseveró que esta “es una práctica de años en la provincia”. 

Docentes de la Asociación de Docentes de Misiones (ADOMIS); de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), la Unión Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM), ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, docentes jubilados de Marea Blanca y docentes autoconvocados, entre otros, llevan adelante desde la semana pasada medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y en rechazo al acuerdo paritario entre el Gobierno y algunos sindicatos.

Cabe recordar que este sábado se realizará una nueva asamblea provincial en Oberá,en la plazoleta Güemes, frente a la parroquia San Antoniodonde decidirán cómo seguirán las medidas de fuerza en la provincia.

Otro punto a tener en cuenta es que esta mañana, durante el lanzamiento de la plataforma “Guacurarí+” el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff confirmó que la reunión a la cual los docentes en lucha fueron convocados para el miércoles próximo, sigue en pie, tal como estaba prevista.