Alertan sobre venta ilegal de barbijos y alcohol en gel a precios abusivos

El Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal denunció el desabastecimiento de las farmacias de productos sanitarios esenciales para la prevención del coronavirus.

13/03/2020 20:13

“Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19″, indicó un comunicado de los farmacéuticos.

Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.

“Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias (droguerías y distribuidoras)”, dijeron.

Por otro lado, también alertaron que “se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos”.

Ante la situación denunciada, los farmacéuticos se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema marcado por un intenso desabastecimiento de los insumos.

“Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias“, sostuvo el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF).

Por otra parte, en el mismo mensaje previnieron a la población “acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud” y resaltaron que ante cualquier duda, es siempre importante consultar “a su farmacéutico de confianza”.

Fuente: Agencia de Noticias NA