Suspenden boliches y fiestas privadas por 15 días

A no desesperarse, la medida -que se replicó en otros municipios- es por quince días, en principio. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decretó que todos los eventos nocturnos quedan suspendidos. Esta decisión no incluye a bares y restaurantes. Desde mañana incluirá a los salones de fiestas.

13/03/2020 20:31

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decretó que todos los eventos nocturnos en lugares privados quedan suspendidos por la Emergencia Sanitaria.

En diálogo con el programa Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones el secretario de Gobierno municipal Juan Pablo Ramírez, indicó que “el Intendente tomó la decisión de suspender los boliches y eventos que se iban a realizar de aquí a 15 días en Posadas, exceptuándose los restaurantes y bares, en principio”.

El funcionario municipal confirmó que el alcalde se reunió ayer con propietarios de boliches para tratar la medida.

En cuanto a los eventos privados, Ramírez indicó que también se suspenderán todos los eventos en salones de fiesta privados. “Esto acompaña el decreto del Gobernador de la suspensión de clases para evitar que se genere un conglomerado de personas en un mismo lugar y que pueda generar contagio”, dijo.

Además, el jefe comunal dispuso postergar todas las actividades que se realicen en jardines maternales, centros materno-infantiles, guarderías y toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinado al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los 5 años de edad, que se encuentren dentro del ejido municipal.

El intendente Stelatto no descartó “algún tipo de excepción” para este sector. “Con la finalidad de que la instrumentación de este decreto sea lo más llevadero posible, desde el municipio escuchamos a todos”, enfatizó el jefe comunal.

En este contexto sanitario, “se deben tomar medidas que no son simpáticas, pero son principalmente por la prevención y la salud de los posadeños. Aunque no debemos olvidar de aquellos que se ven perjudicados por esta decisión. Por eso, el diálogo sigue abierto y nos reuniremos la próxima semana”.

Medidas en Campo Grande

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, elevó al Concejo Deliberante local la adhesión a los decretos del Gobierno provincial por los que se estableció la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

Sartori exhortó a la comunidad a “comprometerse con el cuidado de la limpieza de sus hogares, eliminando posibles criaderos de mosquitos Aedes aegypti, el deber ciudadano es fundamental, porque las medidas que podamos tomar nunca serán suficientes si cada uno de nosotros no hace su parte”.

Además, el jefe comunal indicó que estrictamente “hemos restringido todo tipo de eventos sociales, festivales, fiestas de casamientos y de cumpleaños de 15 -que suelen ser los de mayor concurrencia-, todo tipo de eventos que agrupen a las personas”, y agregó que en esa línea también quedan postergadas “las actividades del aniversario de Campo Grande previstas para el 29 de marzo”.

También señaló que “si algún vecino presenta uno o más síntomas que coincidan con los del coronavirus, o haya tenido contacto con alguna persona que venga de uno de los países críticos por esta enfermedad, se comunique de manera urgente al teléfono del Hospital de Campo Grande 03755-499190, y así activar el protocolo dispuesto por Salud Pública de la Provincia para estos casos”.