Pesca a remo en Puerto Rico, Cristian y Patricia, los grandes ganadores

La 8ª Edición de las 18 Horas de Pesca Embarcada a Remo reunió a 21 equipos de Puerto Rico que tuvieron que lidiar con la intransigencia y excesivo celo de la Prefectura Naval que intentó cancelar la competencia por un supuesto alerta meteorológico. Los campeones fueron Cristian Flach y Patricia Haser, que también se quedaron con el trofeo a la pieza mayor de cuero.

12/03/2020 09:26

En Puerto Rico, la pesca en botes a remos no pierde vigencia. Además de tener su calendario en forma simultánea con los pescadores que compiten en embarcaciones motorizadas, los que prefieren disfrutar del mágico sonido que se genera a partir del golpe del remo en el agua del Paraná cuentan desde hace algunos años con un torneo exclusivo para ellos.

Fue el arranque de la temporada en el Club de Pesca de Puerto Rico y el sábado fueron 21 los equipos que se inscribieron para la tradicional competencia que estuvo a punto de ser suspendida por la Prefectura Naval. Desde la fuerza alegaron que existía un alerta meteorológico por posibles tormentas en la zona.

Finalmente los botes pudieron partir a las 15 y las 18 horas de pesca se desarrollaron con buen clima y sin inconvenientes en la cancha que va desde la Prefectura hasta el Club.

Cristian Flach y Patricia Haser tuvieron doble premio. Es que además de quedarse con el primer puesto con la captura de 14 especies y un total de 30 ejemplares, también se llevaron el trofeo a la pieza mayor de cuero con la captura de un pico de pato de 64 centímetros.

La pieza mayor de escamas fue una morena de 44 centímetros que pescaron Esteban Graef y Susana Vogt.

El domingo al mediodía los pescadores compartieron un almuerzo de camaradería. Hubo sorteos de premios y las mujeres fueron agasajadas con obsequios aportados por una náutica de Eldorado.