Pesca embarcada y de costa, arranque soñado para Domínguez

El pescador del Pira Pytá quedó con el trofeo mayor en el 22º Torneo Internacional de la Piraña junto a Santino Myslicki y Hugo Warenycia y luego con la primera fecha del torneo de costa que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento. El torneo se definió por desempate y otra vez fue verdugo de “Choli” Schmalko.

12/03/2020 09:30

Arrancar la temporada de competencias hilvanando dos triunfos consecutivos es algo que sueñan todos los pescadores pero pocos logran hacerlo realidad. En apenas siete días, Luis Domínguez se coronó campeón del 22º Torneo Internacional de la Piraña y de la primera fecha del Provincial de Costa que organiza la FEMIPyL.

En el torneo embarcado el triunfo tuvo un sabor especial porque logró destronar a Fito y Federico Teibler, que este año hicieron equipo con Lucas Espinosa, un pupilo del montecarlense Enrique König. Los Teibler se habían coronado en las dos últimas ediciones de la competencia y se mostraban confiados en retener ese primer puesto, aunque esta vez el pique les resultó escaso y tuvieron que conformarse con el tercer escalón del podio.

Domínguez se subió a la lancha junto al experimentado Hugo Warenycia y al juvenil Santino Myslicki. Los 175 puntos que sumaron con sus capturas lo llevaron al escalón más alto del podio, relegando a Dora Cerdán y Nicolás y Fabián Benítez al segundo puesto por 21 puntos.

Provincial

Con el estreno del nuevo espigón de pesca del Club Pira Pytá, la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL) dio el puntapié inicial de su calendario anual, que promete ser más organizado y con más fechas que el de 2019.

En la doble jornada, Domínguez y Miguel “Choli” Schmalko tuvieron un duelo aparte. El sábado, fue “Choli” quien quedó primero en la categoría Mayores. En esa jornada, la competencia se realizó con cañas de hasta 2,50 metros y lanzamiento a una mano.

El domingo a la mañana el pique fue mucho más escaso que en la jornada anterior y, además, se computaban piezas mayores de diez centímetros, lo cual hizo que las visitas a los puestos fiscales fueran por demás esporádicas.

Tan cerrado fue el final entre estos dos excelentes pescadores que los encargados de los cómputos revisaron en varias ocasiones los puntajes. No suele ocurrir, pero esta vez fue un empate clavado y entonces hubo que recurrir al reglamento. Allí se impuso Domínguez por la mínima diferencia, ya que había logrado capturar una pieza más que Schmalko.

En una muestra de caballerosidad deportiva, Domínguez decidió posar para las fotos con el trofeo mayor junto a “Choli”. El joven pescador posadeño recordó después que esta no es la primera vez que Luis le arrebata el primer puesto. Anteriormente había siendo en una competencia emblemática como lo es la de las 20 Horas de Pesca Variada Embarcada del Pira Pytá.

Este fin de semana, ambos volverán a encontrarse en el río Paraná, en las 20 Horas de Montecarlo.

¿Habrá revancha para “Choli”, el último campeón de ese torneo y acreedor del Challenger “Homenaje a Walter Dörper” junto a Diego Flach?