“Lo que conversamos el martes con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el ministro de Educación, Miguel Sedoff fue generar un espacio de diálogo con los sectores que hoy están en protesta y que este espacio de diálogo sea institucional”, dijo el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza.
En ese sentido la directiva de Ahuad es que en esa mesa se sienten el presidente del Consejo General de Educación, legisladores y de otras áreas del Gobierno.
“Desde este espacio vamos a escuchar las demandas y las evaluaremos y trataremos de ir dando respuesta en la medida de lo posible en cada área que se nos plantea, y los escucharemos”, dijo Galarza a PRIMERA EDICIÓN.
Uno de los puntos que todavía no estaba muy claro esta mañana entre los asambleístas consultados por este Diario era a quienes iba a convocar el Gobierno para llevar adelante el diálogo.
Sobre eso Galarza aclaró que “van a estar convocados todos los sectores, trataremos de buscar un lugar equidistante y conversar”.
Consultado sobre la posibilidad de adelantar la reunión anunciada, vía Twitter, para el miércoles 18, Galarza dijo que por el “momento no se está evaluando esa opción una que tenemos una agenda complicada por el inicio de clases”.
“La verdad es que queremos que los chicos estén en la escuela, por eso es importante que los docentes puedan volver a su escuela a estar con sus alumnos y la semana que viene, ya con clima más distendido estaremos conversando”, agregó.
Por otra parte, al ser consultado sobre otro tema preocupante por el inicio de clases, en el marco de la grave situación epidemiológica mundial por el contagio de coronavirus, Alberto Galarza afirmó que tanto el Gobierno Nacional o provincial no está evaluando “suspender las clases”.