Un camionero oriundo de Misiones fue detenido en la localidad pampeana de 25 de Mayo luego de denunciar un falso atraco entre esa localidad y la ciudad de Puelén, según la prensa de esa provincia.
El hombre no pudo sostener su versión y cayó en contradicciones. La Policía recuperó el botín y, además, le encontró un arma de fuego sin documentación.
De acuerdo a las fuentes, se supo que toda la situación comenzó a tomar forma poco antes de las 4 del pasado domingo, cuando el camionero llegó a la comisaría de 25 de Mayo para denunciar un hecho delictivo que, según relató, minutos antes lo había damnificado mientras conducía un camión en inmediaciones del cruce de las rutas nacional 151 y provincial 20, en la provincia de La Pampa.
El conductor (44), oriundo de Misiones, denunció que a las 3 transitaba en un camión perteneciente a una firma con sede en Santa Rosa (capital pampeana), desde Victorica con destino a Catriel, con una carga de postes de caldén. Al llegar a un punto cercano a la planta de gas se detuvo en una banquina a fin de cumplir son sus necesidades fisiológicas.
Continuó su relato afirmando que en ese momento aparecieron dos individuos que lo asaltaron. El chofer le dijo a la policía que los asaltantes le sustrajeron lo que había percibido por la venta de mercadería que había entregado. Cuando los investigadores ahondaron en los requerimientos de datos, el denunciante no pudo sostener su versión y entró en serias contradicciones, hasta que se quebró y habría admitido que era una falsa denuncia, indicó la prensa local. El hombre habría admitido que lo hizo para poder subsanar problemas económicos de índole familiar.
Con estos datos, y con la autorización de la fiscal Eugenia Bolzan, los agentes llevaron adelante una requisa del vehículo. En un recipiente de plástico que contenía yerba hallaron los 61.200 pesos que el camionero había denunciado como faltantes.
Pero también saltó otra irregularidad: dentro de la cabina descubrieron un arma de fuego. Se trata de una pistola calibre 22 cargada la cual era transportada sin la debida documentación. La Fiscalía de 25 de Mayo ordenó la detención del camionero y trabaja en la sustanciación de dos causas.