Con el objetivo claro y la confianza de siempre, Crucero del Norte buscará hoy encaminar su rumbo en el Torneo Federal A, pero sabe que no la tendrá fácil ante Sportivo Belgrano, otro equipo que urge de puntos.
El importante duelo para los misioneros se cumplirá en el estadio Oscar C. Boero de San Francisco, a partir de las 18 y tendrá el arbitraje del santafesino Nahuel Alcorta. Los asistentes serán Jorge Sayago y Fabián Néstor.
Para el conjunto de Carlos Marczuk, que hoy día ocupa el puesto 11 en la zona 1, será fundamental traer a la provincia un buen resultado porque en caso contrario seguirá cediendo terreno y la posibilidad de clasificación se hará cada vez más complicada.
Claro está que después de este encuentro quedarán 9 fechas por delante, pero los resultados no se están dando a favor, los rivales continúan sumando y esto comienza a ser un problema de cara a lo que viene.
Pese a esto, el Colectivero confía plenamente que el panorama va a mejorar y se va a lograr el objetivo. Aunque los resultados no son los que se buscan, el rendimiento del equipo es uno de los mejores de las últimas temporadas y esto invita a ilusionarse.
Si bien no hubo confirmación por parte del “Polaco” Marczuk para este duelo, todo indica que los protagonistas serán prácticamente los mismos que vienen de empatar ante Unión de Sunchales.
Simplemente una duda mantendría el entrenador y sería en la parte ofensiva. El DT apostaría por la experiencia de Cristian Campozano que ingresaría por el juvenil Axel Vallejos, de buen partido en el choque anterior.
Por otro lado, también hay malas noticias para el Colectivero ya que Iván Molinas no se recuperó de la contractura en el recto anterior de la pierna derecha y quedó fuera de la convocatoria. Además hay que recordar que Nicolás Fassino todavía debe cumplir una fecha de suspensión y por este motivo Rodrigo Ramírez continuará en el medio.
Por otro lado, la Verde también necesita imperiosamente sumar de a tres puntos de local ante el Colectivero. No puede perder más puntos en su cancha si quiere salvarse del descenso y es por eso que el técnico Carlos Mazzola analiza meter mano en el equipo y poner un equipo ofensivo.
En las prácticas que realizó en la semana el entrenador decidió hacer muchos minutos de fútbol. Ahí se vio la mano del DT que puso cinco cambios de nombres con respecto al partido con Chaco For Ever y además una variante del esquema de juego.
Pablo Mattalía ingresará por Abello, de esta manera Fernando Moreyra se correrá al lateral izquierdo. Juan Capurro volverá a tomar la mitad de la cancha y en soledad.
Sebastián Balmaceda reemplazará a Strada y Fernando Catube a Gaviglio. La novedad pasa por el ingreso de Miguel Escobar para jugar de doble enganche con Francia o segunda punta.
Será un duelo importante para los dos equipos y para Crucero sobre todo que ya no puede seguir dejando puntos por el camino. Si es que llega a ganar, el Colectivero se meterá nuevamente en carrera.