El coronavirus se cobró este sábado su primera víctima mortal: se trata de un hombre de 64 años, que estuvo en Francia, y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación como hipertensión, diabetes, bronquitis y problemas renales crónicos.
El día que llegó regresó al país no presentaba síntomas de estar infectado con COVID-19, sin embargo, el 28 de febrero comenzó a sentir “somnolencia, falta de apetito” tenía “fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”.
Recién el 5 de marzo se presentó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria. Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.
Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.
El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio.
En tanto, se aguardan los resultados de otra persona que está internada en un hospital porteño. Son ocho los infectados con el virus en la Argentina que están confirmados.
NOTICIA EN DESARROLLO