Luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera un fuerte llamado al sector empresarial para que frenara las remarcaciones y sostuviera que no era “posible que los precios sigan subiendo“, Funes de Rioja enfatizó: “Estamos absolutamente involucrados en el tema Argentina contra el hambre”.
“Hay una suma de elementos que influyó“, dijo y argumentó: “Internacionalmente, durante 2019 en el mundo hubo un incremento de los alimentos de más del 10 por ciento y en enero del 0,9%”.
Además, señaló: “En el convenio de la alimentación, hubo un aumento del 7 por ciento de salarios más la incidencia de los 3 mil y 4 mil pesos (dispuestos por el Gobierno), que significan un 11 por ciento sobre salarios iniciales”.
“En tema de alimentos, siempre hemos dicho que tenemos 40 por ciento de impuestos y 50 por ciento sobre bebidas“, criticó y apuntó: “Cuando uno ve el tema de los costos, compartimos la preocupación”. .
El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) subrayó: “No defendemos una economía de especulación, sino de producción“.
“Hemos colaborado con Precios Cuidados y hay un sistema monitoreado”, destacó y manifestó estar a favor de los acuerdos entre sectores y el Gobierno porque “bajan expectativas de corto plazo“.
En tanto, advirtió que la expansión del coronavirus “está influyendo en la caída de ventas de carne a China“, por lo que puntualizó: “Habrá que ver qué repercusión tiene”.
En diálogo con AM 750 también se refirió al paro anunciado por el campo y analizó que no es en “contra” del Gobierno, sino “contra una medida”.
Evaluó que “hay tensiones entre intereses que deben resolverse a través del diálogo y la negociación”.
Fuente: Agencia de Noticias NA