“Mayor unidad para respaldar y fortalecer, para lo que viene, al pueblo argentino”

El jueves se realizó el Congreso Nacional del PJ en el microestadio del Club Ferro. En ese encuentro, dieron a conocer que la fecha de las elecciones del partido será el próximo 3 de mayo. Además, en la ocasión, los participantes brindaron su apoyo al Gobierno nacional.

07/03/2020 09:33

Sobre el encuentro habló días atrás Rafael Pereyra Pigerl, presidente del PJ Misiones. “Fue una reunión muy cálida porque hubo una gran concurrencia. Alrededor de 700 congresales participaron”, contó en conversación con “Primera Plana” por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

En cuanto a las elecciones, detalló que “el 3 de mayo serán las elecciones del partido”.

A la vez, detalló que “por unanimidad se expresó la unidad; es decir una lista de unidad que triunfe ese 3 de mayo porque necesitamos eso para dar respaldo absoluto al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández. La unidad sobre todo”.

En lo que respecta al posible candidato, expuso que “todavía no hay un nombre”.

En esta línea, apuntó: “Una mayor unidad para respaldar y fortalecer a lo que viene para el pueblo argentino”.

Por otro lado, comentó que en el congreso “también se aprobó un documento donde los peronistas y los argentinos pedimos nunca más un endeudamiento y una fuga de los capitales”.

Agregó que “nosotros estamos a favor del pueblo argentino y del trabajo”.

A la vez, Pereyra Pigerl sostuvo que “queremos poner a la Argentina de pie y que el costo de ese endeudamiento lo paguen los que tengan que pagar”.

Asimismo, detalló que “en ese documento se pidió y se exigió ver dónde fueron los capitales y quiénes se quedaron con la fuga de capitales que se produjo; como así también saber quiénes son los responsables del endeudamiento”.

Indicó, además, que “eso fue lo principal que se abordó y se dejó en claro que el endeudamiento no lo tienen que pagar los trabajadores”.

En tanto, mencionó que “se informó que el Tribunal de Disciplina ha tomado la decisión de expulsar a Miguel Ángel Pichetto”.

Por último, el titular del PJ Misiones relató que “en las próximas horas el Consejo estaría firmando la resolución de expulsión”.