Un tornado es registrado en una playa de Camboriú

El fenómeno fue registrado por residentes de Laranjeiras, en Balneário Camboriú este martes y luego confirmado por la Defensa Civil de Brasil.

05/03/2020 21:42

A través de varios vídeos que circularon por las redes, se puedo observar el momento en que se forma un pico de agua en la playa de Laranjeiras, en Balneario Camboriú. El fenómeno fue registrado el martes y luego confirmado por la Defensa Civil.

En dichos vídeos se puede observar como a la distancia, la tromba marina forma una curiosa imagen. El meteorólogo Clóvis Correia, de Epagri/Ciram, indicó que este fenómeno ocurre cuando las nubes en movimiento llegan al agua y se forma debido a un sistema de baja presión sobre el océano.

Es la formación de nubes de desarrollo vertical lo que crea un sistema de rotación, que desciende a la superficie del mar“, explicó. Además, según Correia, el fenómeno es “hermano” de los tornados.

En general, las trombas se disipan rápidamente antes de llegar a la arena. De todas formas, la recomendación es que los bañistas y las embarcaciones no se acerquen a este fenómeno, debido a la fuerza violenta de los vientos.