Momento de definiciones en el Regional Amateur

El Consejo Federal oficializó los horarios para el cierre de la primera ronda del Torneo Regional Amateur, fecha que decidirá el futuro de los misioneros. Tanto La Picada vs. Atlético Posadas como Timbó vs. Guaraní se jugarán a las 17. El objetivo es claro: lograr los tres puntos.

05/03/2020 18:16

Regional Amateur - La Picada se entrena pensando en mantener la punta del grupo

DEPENDEN DE SÍ MISMOS. La Picada llega mejor parado que El Deca y con lograr un empate clasificará.

Tal como se manejaba estos días, el Consejo Federal respetó lo requerido por los equipos misioneros y dio a conocer los días, horarios y designaciones arbitrales para la sexta y última fecha de la primera ronda del Torneo Regional Amateur. Este capítulo definirá el futuro de todos los representantes de la tierra colorada.

Así las cosas, quedó definido que los encuentros La Picada vs. Atlético Posadas y Timbó vs. Guaraní Antonio Franco, se jugarán el domingo a las 17.

El juego en el que estarán cara a cara al Tren del Oeste y El Decano se llevará a cabo en Villa Cabello y tendrá como árbitro al correntino Federico Encina. Los asistentes serán Roxana Ojeda y Leonardo Villanueva, de la misma provincia.

Por su parte, el duelo que animarán el Verde y La Franja se cumplirá en Jardín América y será controlado por el obereño Mariano Agli, que estará acompañado en las líneas por Luis Rivas y Jonathan Ferreira, los dos también oriundos de Oberá.

Si bien los dos encuentros son de mucha importancia para todos los equipos, la atención estará en lo que ocurra en la Capital provincial. Y es que La Picada y Atlético Posadas serán protagonistas de un mano a mano que definirá quién será el clasificado de la zona 6.

No hay lugar para especulaciones en ninguna de las dos partes, pero el que llega mejor parado a este choque es el dueño de casa. La Picada se encuentra en el primer lugar gracias a su mejor diferencia de gol y con un empate logrará el pasaporte a la siguiente instancia.

Mientras que a Atlético Posadas no le queda otra que ganar para conseguir el objetivo. En caso de lograrlo, quedará primero en la zona y hasta puede sentenciar a su rival de turno. Cualquier otro resultado lo dejará fuera del Regional Amateur.

También hay que mencionar que esta zona Sporting también cuenta con remotas chances. Pero como queda libre, y ya no tiene partidos por delante, depende de un milagro para avanzar. Tienen que darse una serie de resultados a su favor para terminar como uno de los mejores segundos del Litoral Norte (clasifican tres).

Por su lado, y no menos importante, será el encuentro que sostendrán Timbó y Guaraní, en el interior de la provincia.

Ya clasificado, La Franja se enfoca de lleno en la próxima ronda y por eso, el entrenador Darío Labaroni confirmó que va a darle rodaje a los que normalmente no vienen jugando y a los que recientemente se recuperaron de distintas lesiones.

Si bien la determinación del DT franjeado de no llevar a todos sus titulares puede beneficiar de cierta manera al Verde, no hay mucho para alegrarse ya que su situación en muy compleja. El equipo de Ricardo Morel necesita ganar por una diferencia abultada y ni así tiene garantizado el pase. Al igual que Sporting, depende prácticamente de un milagro.

De todos modos esto es fútbol y todos saben que cualquier cosa puede pasar en este Torneo Regional Amateur.

 

ASÍ SE JUEGA – DOMINGO 08/03

17, La Picada vs. Atlético Posadas – CANCHA LA PICADA
Árbitro: Federico Encinas (Corrientes)
Asistentes: Roxana Ojeda y Leonardo Villanueva.

17, Timbó vs. Guaraní Antonio Franco – CANCHA TIMBÓ
Árbitro: Mariano Agli (Oberá)
Asistentes: Luis Rivas y Jonathan Ferreira.