Una gran cantidad de estudiantes y padres debió soportar este jueves extensas horas de espera para poder tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG), tanto en la Transferencia de Miguel Lanús como en el punto de atención ubicado dentro del Shopping posadeño.
PRIMERA EDICIÓN realizó un relevamiento en ambos lugares, donde reinó el malestar expresado por los usuarios frente a la prolongada demora para culminar con los trámites; y sobre la calidad del servicio en general del transporte de pasajeros del Grupo Z en diferentes barrios.
La situación más complicada se vivió en Miguel Lanús, donde las personas tuvieron que aguardar aproximadamente dos horas bajo el intenso sol hasta ser atendidas.
El horario del mediodía fue el que más afectó a los usuarios, debido a que en la fila se encontraban desde niños muy pequeños a personas mayores que buscaban gestionar el BEG para sus hijos o nietos.
Una ama de casa contó a este Diario: “Llevo casi dos horas soportando el calor con mis hijos y que nos pegue el sol en la cara, porque necesitamos acceder a los beneficios del BEG. Da mucha bronca que la empresa nos tenga padeciendo así como animales, son muy desconsiderados. No tienen un mínimo gesto para que podamos hacer esto bajo una sombra, al menos. Ni siquiera nos ofrecen un trago de agua. Hay personas muy grandes en esta fila y chicos muy pequeños que están inquietos, molestos, en cualquier momento alguien se puede descomponer y enfermarse”.
En tanto que Ramiro Samudio expresó: “A los que vivimos en esta zona no nos queda otra que venir a la terminal y bancarnos la espera eterna bajo el sol. Hoy (por ayer) tocó esto, pero yo me pregunto ¿Qué pasa si llueve? Porque en esta terminal los techos son insuficientes, y la oficina de atención al cliente no tiene nada de cobertura. La empresa no se fija en nada que pueda ser una solución para nuestros problemas, solamente quiere facturar sin invertir, y todos los gobiernos que pasan les permiten que hagan lo que quieran”.
Una situación similar se registró en el centro de atención del shopping céntrico, donde diversos usuarios debieron hacer fila por más de una hora y media. Allí, una usuaria del barrio A 3-2, señaló: “Hacen faltan más puntos fijos de atención porque a principio de año somos muchos los que necesitamos hacer trámites con la SUBE”.
En relación a la prestación en general de las empresas de colectivos, remarcó: “El servicio es pésimo, tanto en relación al estado de los coches como en la cantidad de líneas que tenemos. No cumplen horarios y por eso todos los que necesitamos viajar para llegar a nuestras casas o trabajos debemos viajar amontonados, pasando horas insoportables”.
Por su parte, una madre que acompañaba a su hijo para gestionar el boleto estudiantil indicó: “Este amontonamiento de gente se da siempre, se repite todos los años. Y el servicio de los colectivos nunca mejora, viajamos todos apretados”.
Luego añadió que para descomprimir “deberían ofrecer un servicio exclusivo de colectivos para los escolares, pero los empresarios nunca piensan en nuestras urgencias”.
Finalmente, un comerciante del barrio Villa Urquiza aseguró que “todos los años tenemos los mismos problemas con esta espera tan larga. Y la empresa ya sabe que esto va a pasar, si se repite lo mismo siempre. Por eso demuestran que no les interesa nada y no quieren invertir. El espacio que usan ahora les queda muy chico y son muy pocos los empleados (en ese momento dos) que están encargados de atendernos para hacer el BEG. Es increíble el nivel de desinterés que demuestran hacia el cliente”.