Vecinos de San Pedro se quejan por un camión “varado”

Los denunciantes argumentan que el vehículo estorba a los automovilistas y a los ómnibus de corta, media y larga distancia que deben alzar pasajeros en la parada ubicada en ese lugar. Incluso hay quejas de que habría provocado siniestros viales.

04/03/2020 09:23

PELIGROSO Y MOLESTO. Resta visibilidad y complica abordar los colectivos.

Vecinos y el Foro de Seguridad de Terciados Paraíso exigen que se retire un camión cargado de maderas nativas que permanece mal estacionado en la calzada sobre la ruta nacional 14, en el puesto de control Forestal, desde hace unos seis meses, cuando fue secuestrado por inspectores del Ministerio de Ecología de la Provincia.

El Foro de Seguridad local envió una nota a la Dirección General de Bosques Nativos para “arbitrar los medios para quitar de la ruta” el vehículo de gran porte con remolque, porque “tapa la visión de las personas que deben abordar los transportes y genera inseguridad vial en el lugar”.

Juan Pereyra, presidente del Foro, explicó que “la ubicación del camión detenido por los inspectores de Ecología genera peligro para los automovilistas y los vecinos que esperan colectivo en la parada, que está justo detrás del camión y queda escondida. Los vecinos se quejan de que pierden el colectivo porque el camión no deja ver cuando estos vienen y los choferes no ven a los pasajeros”.

Pero no es la única queja de los pobladores de Terciados Paraíso: hay protestas de los automovilistas e incluso una vecina de la zona denunció que tuvo accidente por “culpa” del camión: “Hace unas noches salimos rápido por una emergencia y casi nos matamos. Eran las diez de la noche y tuvimos que hacer una maniobra riesgosa y tirarnos hacia la banquina porque el camión está sobre la cinta asfáltica. Un camión que venía de frente se nos tiró encima, tuvimos que salirnos de la ruta y casi chocamos en ese vehículo parado. No nos habíamos dado cuenta del peligro que genera ese camión hasta esa noche. Tienen que sacar el camión o que señalicen de alguna manera que se vea que hay un vehículo parado en el lugar”, relató la mujer al presidente del Foro de Seguridad.