Voceros del Palacio de Hacienda atribuyeron la decisión de posponer la propuesta a “atrasos técnicos” en la conformación de la oferta, que según el cronograma oficial estaba prevista para esta semana.
El Gobierno anunció durante este domingo la elección de Lazard, como asesor financiero y a los bancos colocadores, designación que recayó en el HSBC y el Bank of America, quienes deberán contactar con los tenedores de papeles locales y canalizar la oferta.
Tras la realización del ofrecimiento está previsto realizar reuniones informativas con los acreedores y luego el ministro de Economía, Martín Guzmán y su equipo saldrán a buscar adhesiones principalmente en Estados Unidos y Europa.
Durante la semana está previsto que un grupo de importantes ejecutivos de los principales fondos de inversión llegue a Buenos Aires para tener reuniones con el ministro.
Según lo informado, llegarían integrantes del Grupo de los Cinco: Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock; fondos que en total suman cerca del 35 por ciento de los bonos que ingresarán en la reestructuración.
En la última semana de marzo expira el plazo de aceptación de la oferta por parte de los acreedores, pero dado el atraso en la presentación, ese vencimiento podría también ser postergado para la primera quincena de abril, según los trascendidos extraoficiales.
En la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere “una resolución ordenada a la crisis de la deuda y se está caminando en esa dirección”, pero aclaró que “lo más importante es que sea sostenible”.
Según lo indicó el jefe de Estado, el objetivo es que esa renegociación “le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer”.
Fuente: Agencia de Noticias NA