Del sueño a la realidad. Ayer por la tarde quedó formalmente inaugurado el nuevo muelle de pescadores del club Pira Pytá, un viejo anhelo de los socios, que ya recibió el primer certamen: inmediatamente después del corte de la cinta, arrancó la primera fecha del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento.
La apertura formal de la pasarela, que cuenta con una pérgola e iluminación de última generación, tuvo lugar minutos después de las 16 de ayer, ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, socios y referentes de la pesca de todo Misiones.
“La esencia de nuestro club es la pesca. Tenemos que pedir disculpas por el tiempo que nos llevó hacer esto. Hoy inauguramos 80 metros, pero vamos a seguir por todo el espigón de la marina”, sintetizó a EL DEPORTIVO el presidente del Pira, Oscar Bossi, quien agregó: “este va a ser un lugar de esparcimiento, para los pescadores pero también para el que busca tranquilidad”.
El dirigente agradeció a todos los que hicieron posible la obra, al tiempo que resaltó que “es un orgullo decir también que el 80 por ciento del trabajo lo hicimos con el propio personal del club”. Bossi invitó a todos los socios a disfrutar del nuevo espacio.
A su turno, también habló con este suple el principal ideólogo del nuevo muelle, Daniel Patzer, quien relató que “la idea nació con el objetivo de aprovechar estos cilindros que conforman la defensa de la marina. Nos pusimos a dibujar la pasarela, y una cosa trajo a la otra. La idea ahora es que esto siga hasta el final. Va a ser un muelle multifunción, tanto para los pescadores como para la parte social y náutica”. Patzer también resaltó la accesibilidad del lugar: “tiene un diseño que permite el acceso de discapacitados y cables de defensa para evitar que los chicos caigan al agua”.
El socio también indicó que el próximo objetivo será construir un muelle interno, dentro de la marina, “con un amarradero de cortesía que servirá como acceso para el nuevo restaurante, que ya está en plena construcción”.
Entre otros, estuvieron presentes en la escena autoridades como el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el concejal Fernando Meza, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; y el presidente de la Federación Misionera de Pesca, Ramón Sorondo. Todos participaron del corte de cinta que ofició de inauguración.
A su turno, el intendente “Lalo” Stelatto resaltó la labor del club y lo señaló como “un orgullo para la ciudad”. Tras la inauguración, el propio jefe comunal se animó con la caña de pescar y bautizó el muelle: en colaboración con los pescadores del Pira Pytá, tardó poco más de dos minutos en dar fe del pique que hay en el lugar y pescó un boca amarga, que luego fue devuelta al río. La fiesta fue completa.