Colonia Aurora

A 178 kilómetros de Posadas, esta localidad ubicada sobre la ruta provincial 2 ofrece diversas alternativas turísticas enfocadas principalmente en el agroturismo y su bello entorno natural.

01/03/2020 16:18

Colonia Aurora no deja de ser un destino atractivo, gracias al encanto especial que desprende su sencillez.

Ubicada en el Departamento 25 de Mayo y rodeado por un imponente paisaje natural, este municipio es un paso obligado de camino a los Saltos del Moconá.

Es una localidad de vida rural, en la que su población se dedica principalmente a la plantación de tabaco, soja y ananá. Precisamente, el ananá de Aurora es muy reconocido por su exquisito sabor y dulzura.

Entre sus alternativas se encuentra el camping municipal, una reserva de dos hectáreas de extensión sobre la desembocadura del arroyo Macaco en el Uruguay.

Actualmente en el lugar se están desarrollando obras para acondicionarlo y transformarlo en un nuevo atractivo.

La construcción de 14 quinchos con bancos con muebles y parrillas, sanitarios con duchas y vestuarios promete brindar comodidad a sus visitantes.

El lugar cuenta además con una pileta natural, estacionamiento, playón deportivo y pileta de natación. Todo totalmente parquizado e iluminado.

El agroturismo es otro de los atractivos del lugar.

En estas visitas, los turistas pueden visitar las chacras de los colonos; aprovechando y disfrutando el ambiente, los valores naturales, culturales y socioproductivos, así como aprendiendo más acerca de este estilo de vida.

En estos lugares, además de los recorridos, también suelen ofrecerse almuerzos o meriendas, y se pueden degustar algunos productos autóctonos como el ananá.

En Aurora además se encuentra una de las plantas productoras de la Caul (Cooperativa Alto Uruguay Limitada), la cual está incluida dentro del circuito de agroturismo del lugar, pudiendo recorrer las instalaciones y ver el proceso de producción.