El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, explicó acerca de los botiquines del Remediar que desde que se anunció la puesta en funcionamiento del mismo “el Programa se encuentra en proceso de regularización en todas las provincias, con la provisión de los botiquines con más de 58 medicamentos por cada uno, son más de 8 mil puntos en toda la Argentina que los recibirán en su primer tramo, con lo cual serán de un enorme beneficio. Estos botiquines están regularizándose y creería que a mediados de marzo la provincia de Misiones estaría en posibilidades de distribuirlos en los lugares donde siempre se trabajó con el programa”.
Acerca de la llegada de los medicamentos, aclaró a PRIMERA EDICIÓN que “en provincias como Corrientes ya llegaron todos los botiquines, al igual que Chaco, así que esperamos que estén pronto en Misiones. En la provincia esperamos más de 400 botiquines para nuestros efectores con el mismo criterio, hospitales de Nivel I y CAPS”.
Alarcón además celebró que el Remediar “permitirá un extra presupuestario que nos brindará la posibilidad de invertir dinero en otras cosas, ya que hasta el momento la Provincia se hacía cargo de estos medicamentos que antes los proveía el programa y que ahora lo volverá a hacer. En algunas provincias hacerse cargo de estos medicamentos significaba el 15% de inversión en salud”.