Hallaron el cuchillo con el que se cree que “El Cuerero” mató a Sonia

La Policía recorrió la zona donde fue capturado “El Cuerero”, acusado del femicidio de Sonia Cerpa (40) y halló  el arma de fuego con la que le disparó uno de los hermanos de la víctima, además de un cuchillo que estaba en poder del sospechoso y que no se descarta pueda ser el utilizado para el crimen.

24/02/2020 18:05

Ambas armas estaban semiocultas entre las malezas, a la vera de la ruta nacional 14, altura del paraje Nueva Esperanza, a unos 15 Kilómetros de Dos Hermanas.

Se trata de una escopeta sin marca visible de un caño, con correa verde, y un cuchillo sin marca con mango con cinta aisladora negra, de 15 centímetros de hoja con manchas oscuras y con envoltorio de papel tipo vaina.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el domingo a las 16 uno de los hermanos de Sonia, un joven de 23 años, se encontró cara a cara con Valdir “El Cuerero” Prestes Barbosa, quien se le abalanzó.

Fue entonces que rápido de reflejos le efectuó un disparo al agresor, quien lejos de detenerse siguió avanzando, con un cuchillo en la mano.

Debido a que la escopeta calibre 16 tiene un solo disparo, el muchacho no tuvo tiempo de recargar. Tras forcejear con el sospechoso del femicidio logró desarmarlo y ocasionarle algunos cortes con su propia arma blanca, indicaron las fuentes. Justamente ese cuchillo en poder de “El Cuerero” se cree pudo ser el utilizado para el femicidio.

El presunto asesino de Sonia está internado y con custodia en el SAMIC Eldorado, en tanto que el hermano involucrado en el incidente continúa demorado en la comisaría de Dos Hermanas.