Momentos del traslado de “El Cuerero”, tras ser herido por un hermano de la víctima

Uno de los hermanos de la víctima identificó al femicida en la zona de Piñalito Sur esta tarde y dio aviso a la policía. En el momento en que "El Cuerero" era detenido, lo atacó con un cuchillo hiriéndolo en el codo derecho, motivo por el cual fue trasladado al hospital de San Pedro.

24/02/2020 00:40

 

Según los primeros datos aportados por fuentes policiales, la búsqueda se intensificó esta tarde en inmediaciones de Piñalito Sur, a la vera de la ruta nacional 14, porque familiares y vecinos habían visto durante la mañana a Valdir Prestes Barbosa.

Finalmente, horas después del mediodía de este domingo, Gustavo Cerpa, uno de los hermanos de la víctima, lo vio e hizo señas a  personal de la División infantería Acaraguá de la UR-XI, quienes logran detener al femicida.

El prófugo presentaba heridas de arma blanca y de fuego, que impactaron en los dos miembros superiores, producto del inesperado encontronazo que tuvo con Gustavo Cerpa.

Ni bien se escucharon los disparos, la División Guardia de Infantería Acaraguá, lo redujo y arbitró los medios para su evacuación hasta el hospital de San Pedro, desde donde fue derivado al SAMIC de Eldorado, donde tras realizarle el examen médico, el galeno de turno diagnosticó que Prestes Barboza presenta “herida de arma blanca en la frente, nariz y mentón”, también “en el muslo derecho y en la zona inguinal”, además “una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada con fractura de húmero; herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura de húmero izquierdo, herida por arma de fuego en la zona del tobillo derecho con fractura y orificio de salida en la zona plantar con un tiempo de curación de 45 días de no mediar complicaciones”.

Con respecto a Gustavo Cerpa, hermano de Sonia, fue demorado preventivamente en averiguación de la agresión y se aguarda que la Justicia resuelva su situación.

Horas antes de la detención del prófugo en Piñalito Sur, la Policía allanó una precaria vivienda en la que se ocultó Valdir Prestes Barboza , en el área del paraje Piedras Blancas.

En la morada fueron encontrados una mochila que contenía un machete, un puñal y una billetera conteniendo una cédula brasileña a nombre de Valdir Prestes. Todo lo incautado será peritado, informaron fuentes policiales.