“Sería bueno desafiliarnos porque no nos sentimos representados”

El jueves jueves por la noche, un grupo docentes autoconvocados se reunió en la plaza San Martín de Apóstoles, para manifestar su desacuerdo con el aumento acordado entre la provincia y los gremios convocados. Una vocera pidió la desafiliación de UDPM por considerarse no representada en la negociación.

22/02/2020 15:09

Claudia, vocera de los docentes autoconvocados el jueves último comentó que si bien todos están agremiados a un sindicato “hoy somos docentes autoconvocados. Venimos porque estamos disconformes con el aumento, otro cantar hubiera sido un 37%”.

Manifestó que es una cuestión de “sentido común. Estamos invitados a Jardín América, tenemos un grupo. Sabemos que mucha gente no se anima, pero nos estamos organizando. Consideremos desafiliarnos, sería una forma de que pegue fuerte nuestro reclamo. Porque yo siempre dije que tienen que escuchar a los afiliados y no lo hicieron”.

Por otra parte, también manifestó: “Salario familiar no cobramos, mi hija va a la facultad el año que viene, todo supera los $30.000, estamos disconformes porque no fueron a las bases, yo fui delegada de UDPM, no serví porque soy muy frontal, pero el gremio no me representa”.

 

No soy economista, sé lo que cobro y no me alcanza, creo que a nadie, fue un despropósito lo que acordaron. Nuestro fin es mejorar nuestra calidad de vida, ante esta situación económica que no tuvieron en cuenta” cerró.

 

El exconcejal Juan Manuel Ortiz, profesor de Ciencias Políticas, manifestó que “la mayoría de los docentes no está de acuerdo, el aumento es insuficiente porque es menor a la inflación. Llamamos a la buena voluntad de las partes para que los docentes sean reconocidos en sus trabajos”.

No descartaron seguir trabajando en una nueva convocatoria para la semana siguiente.