Guaraní y Nacional se enfrentan en un partido clave para la clasificación

La Franja recibirá este sábado a las 21 al conjunto de Puerto Piray, en un duelo que será importante para el futuro de los dos equipos en el Torneo Regional Amateur. La Franja quiere dar un paso más a la clasificación y la visita, seguir con vida. Ambos van con cambios.

22/02/2020 14:28

JUGADOR CLAVE. Enzo Bruno volverá a ser la manija en la ofensiva de La Franja.

Con algunas bajas sensibles y con regreso de dos importantes jugadores, Guaraní Antonio Franco recibirá este sábado a Nacional de Puerto Piray, que también presentarán cambios en este duelo clave correspondiente a la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El duelo, que se desarrollará esta noche a partir de las 21, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, encontrará a dos equipos que presentan diferentes panoramas, pero la misma necesidad: lograr los puntos en juego.

Por un lado estará el conjunto de Darío Labaroni, que está cumpliendo su rol de favorito con un lugar en lo más alto de la zona 7 del Litoral Norte, y buscará la victoria para quedar a un paso de la clasificación. Del otro, en tanto, el elenco guiado por Lucas Centurión se encuentra en la última posición y urge de un triunfo para seguir con vida en el certamen.

El dueño de casa tendrá al menos tres modificaciones para encarar este duelo. La vuelta de Diego Pave al arco es un hecho, pero también el DT evaluó en la semana el ingreso de Cristian Risko en lugar de José Dujaut, aunque también probó con Leandro Ferreira. Además, debido a las bajas de Leandro Zárate, Ricardo Vera y Ulises Silveira (lo esperarán hasta lo último), Guido Barreyro formó parte de los posibles titulares.

Con vista a esta posibilidad que le llega después de no poder hacer una pretemporada normal y a raíz la lesión de sus compañeros, Barreyro habló con EL DEPORTIVO y afirmó: “Estoy contento por haber trabajado con normalidad en la semana, pero por ahí es una pena que me toque entrar por la lesión de mis compañeros. Es una lástima, pero uno trabaja para tener esta oportunidad y volver a jugar”.

“Tenemos en equipo en construcción, con mucha jerarquía mezclada con jugadores jóvenes y potencial, pero creo que recién para la segunda ronda vamos a encontrar el juego que realmente queremos. De local vamos a tratar de ganar y ahí si ya vamos a tener dos semanas para ir ajustando algunas cosas y encontrar el estilo. Creo que vamos por buen camino”, aseguró el delantero, haciendo referencia que el equipo todavía se está adaptando.

Por su lado, luego de la derrota sufrida en Jardín América ante El Timbó y con la jornada libre, el plantel de El Nacio enfocó todas sus energías en la preparación del partido ante La Franja, el cual se torna crucial para sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen más federal del fútbol argentino.

El entrenador Lucas Centurión aprovechó las dos semanas para trabajar en base al equipo que alistará esta noche, realizando algunos retoques en cuanto a algunos nombres, pero manteniendo esquema: el 4-4-2. Los retornos de Fabio Segovia y César Maciel, quiénes cumplieron la fecha de suspensión, hará que el DT vuelva a conformar la defensa del debut, completándola con David Maidana en la zaga y Cristian Mendoza en el lateral izquierdo.

La otra modificación estaría en el ataque, ya que Junior Acosta le ganaría la pulseada a Nahuel Melgarejo y sería finalmente acompañante de Brian Inzaurralde.

La gran duda de Centurión pasa por el arquero Juan Manuel Mendoza, quién sufrió un leve esguince de tobillo en la última práctica de fútbol y alertó a todos. El “uno” será exigido en la previa y en caso de no llegar su lugar será ocupado por Matías Medera.

La tentativa formación del Albiazul en Villa Sarita sería con Mendoza en el arco; César Maciel, Fabio Segovia, David Maidana y Cristian Mendoza en el fondo; Lucas Corvalán, Brian Ortiz, Walter Coronel y Emanuel Sosa en el mediocampo; Junior Acosta y Brian Inzaurralde en ataque.

El plantel se instaló anoche en la Capital Provincial a la espera del juego clave y antes de partir el volante Lucas Corvalán le dijo a EL DEPORTIVO que “es una final para nosotros, necesitamos sumar para seguir peleando por la clasificación a la próxima fase. La derrota ante El Timbó nos relegó un poco, pero confiamos plenamente en que podemos lograr un buen resultado ante Guaraní”. Sobre lo que será el juego en sí dijo “va a ser duro, ellos vienen de ganar y tomaron confianza, pero nosotros hemos trabajado con mucha exigencia estas dos semanas para llegar de la mejor manera. La idea es cortar el circuito de juego de ellos, presionarlo constantemente y aprovechar nuestras ocasiones”.

El volante ex Unión de Santa Fe sentenció diciendo que “sabemos que no hay margen para el error y buscaremos traernos los tres puntos para Piray”.